AMLO llama a senadores a proteger el litio, tras naufragio de su reforma eléctrica.

Luego de llamar “traidores” a los diputados que rechazaron su reforma eléctrica, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los senadores a aprobar su reforma a la Ley Minera que busca reconocer al litio como un patrimonio de la Nación.

“Hago un llamado también muy respetuoso a los senadores, para que si es posible hoy o mañana ya se proteja al litio”, dijo el mandatario sobre su iniciativa que ya fue enviada a la Cámara de Diputados.

López Obrador llamó “traidores” a los diputados que rechazaron su reforma eléctrica, que también contemplaba al litio. “Yo creo que ni siquiera han tomado conciencia de lo que hicieron, no saben la importancia del litio y la ambición que despierta en las grandes potencias, porque es un mineral estratégico para el desarrollo futuro, ahí sí para desplazar al petróleo, no se va a poder modernizar la industria sin en litio”, agregó.

“Las grandes empresas automotrices que fabrican los automóviles que están avanzando hacia automóviles eléctricos requieren de litio y está aumentando el precio cada vez más, en dos años ha aumentado 10 veces el precio del litio en el mercado mundial”, señaló el presidente.

AMLO responde a diputados que rechazaron su reforma eléctrica

“Que no digan los vendepatria que la reforma afectaba, no argumentaron nada en contra”, respondió el presidente de México al rechazo de los diputados del dictamen de reforma eléctrica.

“Ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores, que en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar, y estos diputados los respaldaron, a los saqueadores para decirlo con claridad”, enfatizó.

El mandatario lamentó lo sucedido ayer en el recinto legislativo, pero “tampoco es extraño”, dijo, así ha sucedido en otros tiempos de nuestra historia”.

“Lo de ayer, sin exagerar, tiene que ver con ese pensamiento conservador que predomina. Ellos prefieren estar bien con los potentados y hubieron diputados, mujeres y hombres, que votaron a favor de México, a favor de los intereses de México”, manifestó.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s