Presume López Obrador ser el segundo presidente con mayor aprobación.

López Obrador presumió en redes sociales ser el segundo presidente con la mayor aprobación en una encuesta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este Jueves Santo que es el segundo presidente con la mayor aprobación en una encuesta sobre líderes globales.

En redes sociales, López Obrador de paso arremetió contra el historiador Francisco Martín Moreno, afirmando que le da “mucho orgullo” que lo sigan “analfabetas”.

“Dice el clasista de Martín Moreno que a mí solo me apoyan los analfabetas del país, lo cual, dicho sea de paso, me llena de orgullo porque, entre otras cosas, no es lo mismo educación que cultura”, dijo.

“Además, él y los seguidores del conservadurismo ramplón deberían saber que una encuesta de hoy me coloca en segundo lugar entre 21 presidentes del mundo. Ofrezco sinceras disculpas por presumir sobre este asunto”, puntualizó.

La encuesta de Morning Consult Political Intelligence, en su actualización del 14 de abril, tiene al presidente mexicano con una aprobación del 67 por ciento. El primer lugar de dicho ejercicio sobre líderes globales lo ocupa Narendra Modi, primer ministro de India.

Dicha empresa apuntó que rastrea los índices de aprobación de los líderes gubernamentales y las trayectorias de los países en Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Polonia, Corea del Sur. , España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

La página se actualiza semanalmente con los datos más recientes de los 21 países, “ofreciendo información en tiempo real sobre las dinámicas políticas cambiantes en todo el mundo”.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano, quien se encuentra de descanso por Semana Santa en su finca de Chiapas, ya ha dado a conocer este índice de aprobación en anteriores conferencias de prensa matutinas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s