5 ejercicios para aumentar la libido e incrementar tu resistencia sexual.

Sin duda, estos son los ejercicios que todo hombre debería de añadir a su rutina de entrenamiento para mejorar su desempeño en la cama y trabajar en su resistencia sexual.

Planchas y ejercicios para mejorar la resistencia sexual
Planchas para mejorar la resistencia sexual.Anchiy/Getty Images

El sexo es una parte integral en las vidas de la mayoría de las personas. Por lo tanto, mantener una buena resistencia sexual es muy importante. Junto con la felicidad mental y la estabilidad o el afecto hacia su pareja sexual, el estado físico de un hombre también puede tener un impacto masivo en el acto sexual.

El sexo es una parte integral en las vidas de la mayoría de las personas. Por lo tanto, mantener una buena resistencia sexual es muy importante. Junto con la felicidad mental y la estabilidad o el afecto hacia su pareja sexual, el estado físico de un hombre también puede tener un impacto masivo en el acto sexual. 

Para ayudarle con lo último, a continuación te ofrecemos una lista de ejercicios que te ayudarán a mejorar tu desempeño en la cama y a aumentar tu resistencia sexual.

pareja acostada en cama
La condición física tiene un gran impacto en tu desempeño sexual. Getty Images

5 ejercicios que debes considerar en tu entrenamiento

Planchas

Tu núcleo está fuertemente involucrado durante la actividad sexual. Por lo tanto, un núcleo fuerte significa un mejor rendimiento sexual. Y si buscas fortalecerlo, las planchas son una pieza obligatoria en tu rutina.

Cómo perfeccionar tu técnica:

Comienza con las manos y las rodillas, asegurándote de que los brazos estén directamente debajo de los hombros. Luego, levanta las rodillas, manteniendo una línea recta desde los talones hasta la parte superior de la cabeza. Presiona el suelo con los dedos de los pies. Contrae tu núcleo y mantén esta posición durante 30 segundos (o el mayor tiempo posible). Descansa y repite.

Zancadas con torsión

Este ejercicio ayuda a fortalecer la parte inferior del cuerpo, especialmente los isquiotibiales, otro músculo que se ejercita mucho durante el sexo. Las zancadas con torsión son una versión más dinámica que también ayuda a mejorar la flexibilidad.

Cómo perfeccionar tu técnica:

Desde una posición de pie, con las manos en la cadera, estira una pierna, plántala un metro por delante de la otra y dobla la rodilla. Ahora, desde esta posición, tuerce tu torso hacia la izquierda y mantén la posición durante 30 segundos. Repite con ambas piernas, girando también tu cuerpo hacia ambos lados.

Ejercicio de Kegel

El ejercicio de Kegel es muy conocido para fortalecer los músculos del pubococcígeo en los hombres.

Cómo perfeccionar tu técnica:

Este es el más sencillo de todos, solo requiere que aprietes los músculos del suelo pélvico (los que utilizas para controlar el pene). Mantén la tensión durante 10 segundos y suelta. Repite la técnica.

Empuje pélvico

Los empujes pélvicos, por razones obvias (fortalecen la pelvis) son estupendos para mejorar la resistencia sexual. Una vez que mejores en esto, también puedes empezar a ayudarte de un banco y una barra para añadir peso a tu rutina de entrenamiento.

Cómo perfeccionar tu técnica:

Tumbado boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, levanta la pelvis y mantén la posición durante 10 segundos. Este ejercicio es similar al puente. Solo que en este, debes mantener los pies juntos.

Estiramiento de la rana

El estiramiento de la rana es un ejercicio básico que te permite extender la cadera, sin embargo, puede llegar muy lejos si se incorpora a la rutina de forma regular.

Cómo perfeccionar tu técnica:

Comienza con las rodillas y los antebrazos en el suelo (igual que la plancha), ahora vuelve a apoyarte en los talones y amplía la distancia entre tus piernas —a estas alturas, debes entrar en la posición de rana—. Desde aquí, transfiere el peso de adelante hacia atrás, tan lentamente como puedas. Repite 10 veces.

Artículo publicado originalmente en GQ India.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s