Presentan libro de Cuauhtémoc Cárdenas sobre democracia en la UdeC.

En la presentación del libro “Por una democracia Progresista, debatir el presente para un mejor futuro”, estuvo presente el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, asistió a la presentación del libro “Por una democracia Progresista, debatir el presente para un mejor futuro”, de Cuauhtémoc Cárdenas, realizada en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, y donde se contó con la presencia del autor.

Una de las presentadoras, Roxana Cuevas Flores, quien acudió en representación del rector de la Universidad Autónoma “Antonio Narro de Coahuila”, Mario Ernesto Vázquez Badillo, comentó que este libro “analiza los antecedentes de la Revolución Mexicana como un movimiento vivo” y que el propósito de dicha Revolución no se ha completado”, que “han ocurrido varios retrocesos” y que “el libro es una invitación al análisis y al debate”.

En este sentido, Adalberto Carbajal, catedrático de la Universidad de Colima y otro de los presentadores, dijo que “los momentos que narra este libro son como un hilo conductor de la historia de la Revolución que debería estar en un libro de texto”, y agregó que el ingeniero está convencido de que se debe cuestionar por qué y para qué de la Democracia, además de que tiene muy claro que el uso de las fuerzas armadas es una mala idea”.

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas comentó que la intención del libro “es que el lector se cuestione qué tipo de nación aspiramos a tener, qué reformas deberíamos de llevar a cabo; cuestionar las estructuras del estado y dar solución a los problemas en Derechos Humanos y política económica, para de esta manera replantear los caminos de la nación que queremos construir”, por lo que hizo un llamado a las instituciones, como la Universidad de Colima, a que generen debates e ideas al respecto.

Ante ello, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño aceptó la propuesta de que esta casa de estudios “se convierta en un espacio para el debate, la reflexión y la generación de propuestas en beneficio del país”. La institución educativa, dijo el rector, “cuenta con 66 carreras y especialistas de gran nivel, que sin duda aportarán su conocimiento en la generación de ideas”.

La presentación fue moderada por Arnoldo Vizcaíno, presidente de Productores Unidos por Colima.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s