Confía Córdova en que violaciones a reglas de Revocación de Mandato no anulen consulta.

Lorenzo Córdova apuntó que podría estar en riesgo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule la Revocación de Mandato.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que podría estar en riesgo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule el ejercicio ante lo que llamó la “sistemática, dolosa, descarada e impune” violación de funcionarios a las reglas del proceso de Revocación de Mandato.

“El INE tendrá que informar a la Sala Superior para que proceda a dictaminar y emitir la notificación a los poderes. Esto significa juzgar el conjunto de sucesos que han ocurrido. Presentaremos a la Sala Superior un diagnóstico de todas las irregularidades que se han venido cometiendo”, apuntó.

Indicó que espera que la irresponsabilidad de los actores políticos no tenga como consecuencia la anulación del proceso.

“Ojalá que la irresponsabilidad de los actores políticos que sistemática, retirada, dolosa y descaradamente están violando la ley no traiga como consecuencia que se decida anular este proceso, ojalá no ocurra porque significaría la peor sanción a una proceso democrático”, señaló.

Córdova, dijo en conferencia de prensa que la institución ha hecho todo lo que tenía que hacer para que este domingo se lleve a cabo la consulta de Revocación de Mandato en la que los mexicanos decidirán la continuidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el cargo.

“Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, no es por nada, solo por cumplir con nuestro trabajo, (el INE) sigue siendo la institución que más confianza le produce a los ciudadanos”, dijo Córdova, quien destacó que, a pesar de las dificultades, ya está todo preparado para que los mexicanos acudan a las urnas.

El presidente dijo que “al contrario de lo que se dice” -haciendo alusión a las constantes acusaciones del presidente López Obrador- se han llevado a cabo “miles de acciones” de difusión.

Durante la conferencia, en la que participaron 11 consejeros del INE, destacaron que el proceso ha sido muy complejo por temas de presupuesto, pero también por las numerosas “conductas irregulares” de funcionarios públicos que han incurrido en violar las normas de la propaganda gubernamental.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s