Demócrata de EE.UU. pide revocar visas a diputados mexicanos que instalaron Grupo de Amistad con Rusia.

El demócrata Vicente González condenó el “apoyo flagrante” que legisladores dieron a Putin con el Grupo de Amistad México-Rusia.

El demócrata Vicente González de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitó la revocación de visas de los diputados mexicanos que instalaron el Grupo de Amistad con Rusia.

Mediante una carta dirigida a los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el demócrata de origen mexicano condenó el “apoyo flagrante” que legisladores han dado al presidente ruso Vladimir Putin.

Es bastante vergonzoso que México, nuestro vecino más cercano del sur, haya optado por no estar en unidad con la comunidad internacional de democracias”, lamentó.

null

González criticó además que México se niegue a enviar ayuda a Ucrania e imponer sanciones a Rusia.

Respecto a los diputados dijo que si eligen apoyar la tiranía “no se les debe permitir el privilegio de ingresar, viajar o invertir en Estados Unidos”.

Los insto a que tomen medidas para garantizar que ningún funcionario de gobierno extranjero que apoye a Rusia durante esta invasión agresiva y no provocada a Ucrania tenga privilegios de entrada a nuestro país”, apuntó el demócrata a los secretarios Blinken y Mayorkas.

Con la revocación de visas, concluyó Vicente González, Estados Unidos enviaría un mensaje claro a quienes han optado por respaldar el comportamiento incivilizado y criminal de Rusia.

“Ahora resulta que atender tu tarea institucional de la creación de grupos de amistad es una actividad prorrusa”, reclama Noroña

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, reclamó que lo único que hizo fue “cumplir con su tarea institucional de la creación de grupos de amistad.

“Lo menos que deberías hacer es realizar tu tarea de periodista ¿o son pro-yaquis?”; respondió el legislador a un tuit de Dolia Estévez.

En otro mensaje, el legislador aseguró que no le preocupa perder la visa y recordó que días antes de la toma de protesta de Donald Trump se fue a protestar a la Torre Trump.

Incluso, Noroña resaltó que el demócrata Vicente Gonzalez incluyó en su lista a 10 diputados que pertenecieron a la pasada legislatura y a un legislador que ya murió. “Tu torpeza es solo del tamaño de tu ignorancia: inconmensurable”.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s