Aprueba Consejo Universitario incremento salarial y Contrato Colectivo de Trabajo.

También aprobó la creación del plan de estudios de la Maestría en Ingeniería Química Ambiental y el programa educativo de bachillerato Técnico en Electromecánica.

En sesión ordinaria, el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Colima, aprobó este miércoles otorgar un incremento salarial a las y los trabajadores de la institución del 3.5 % directo al sueldo base y de 2.3 % en prestaciones no ligadas (canasta básica), así como un incremento de 3.5 % a jubilados y pensionados. Además, aprobó el Contrato Colectivo de trabajo de la Universidad de Colima aplicable al periodo 2022-2023.

Este incremento, que será retroactivo a partir del primero de enero de 2022, fue aprobado por dicho Consejo previa negociación y acuerdo entre la UdeC y el Sindicato Único de Trabajadores de esta Casa de Estudios (SUTUC), después de analizar la situación financiera de la Universidad y buscando siempre el beneficio de las y los trabajadores, así como la estabilidad de la institución.

En dicha sesión, destacó también la creación de la Maestría en Ingeniería Química Ambiental, con lo que se avanza en uno de los cuatro ejes transversales de la presente administración rectoral, que es el de gestión ambiental.

Además, el Consejo aprobó el informe de la Tesorería de la Universidad, así como el dictamen por el que la Comisión de Hacienda y Presupuesto presenta el Plan de Arbitrios, el Presupuesto de Egresos 2022, y el Plan de Austeridad y Racionalidad Presupuestal de la UdeC vigentes a partir de primero de enero de 2022.

La sesión de Consejo estuvo encabezada por el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño; por Joel Nino, secretario general de la Universidad; Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC y Camilo Alejandro García Morales, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s