Participa UdeC en Asamblea General Ordinaria 2022 de la AUIP, en Colombia

En esta asamblea se entregó un premio internacional al Doctorado Interinstitucional en Psicología, en el que participan las universidades de Colima, Autónoma de Aguascalientes, de Guadalajara, Guanajuato y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En presencia de las y los titulares de las instituciones de educación superior afiliadas de 22 países iberoamericanos, la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) llevó a cabo la primera Asamblea General Ordinaria 2022 en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar, Teatro “José Consuegra Higgins”, en la ciudad de Barranquilla, Colombia, del 30 de marzo al primero de abril de este 2022.

Durante el desarrollo de la asamblea, se aprobaron por unanimidad las actas de la Asamblea General Ordinaria y la Asamblea General Extraordinaria celebradas el pasado 20 de abril de 2021, de manera virtual. De igual manera, fueron aprobados el ejercicio económico de 2021, el plan de acción 2022-2023, el presupuesto de ingresos y gastos 2022, la normativa conexa a los estatutos aprobados el 30 de noviembre de 2020, así como el informe de gestión 2020-2021.

En su respectiva intervención, Miguel Ángel Castro Arroyo y María Chantal Pérez Hernández, presidente y directora general de la AUIP, presentaron sus informes correspondientes al periodo 2020-2021, donde destacaron la histórica participación de asociados, con más de 150 representantes institucionales entre rectores, vicerrectores y directivos de posgrado.

En representación del rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, acudió la Dra. Arianna Sánchez Espinosa, directora general de Posgrado de esta casa de estudios.

En esta asamblea general fueron entregados diversos reconocimientos a programas de posgrado destacados, entre ellos el “Premio AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica”, que le fue otorgado al Doctorado Interinstitucional en Psicología en el que participan la Universidad de Colima, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, las universidades de Guadalajara y Guanajuato, así como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como resultado de la reciente evaluación internacional del programa.

Luego de dicha asamblea iniciaron las Jornadas Internacionales de Postgrado, que dieron inicio con la conferencia “Análisis actual de la Educación Superior en Iberoamérica: un punto común de partida” y posteriormente, con la presentación de las mesas redondas “El Espacio Iberoamericano del Conocimiento: un objetivo sostenible por la cooperación y el desarrollo en el ámbito de la educación”; “La movilidad de la Comunidad Universitaria Iberoamericana: factor clave de cohesión y desarrollo” y “Reconocimiento académico entre países y universidades en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento: un proyecto común”, se propició un espacio de diálogo para el fortalecimiento y cooperación del posgrado en Iberoamérica.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s