Suman 426 locales afectados por incendio en el Mercado San Juan de Dios.

Del total de locales afectados por el incendio de la madrugada en el Mercado San Juan de Dios, 247 son pérdida total.

Tras más de siete horas de labores para controlar el incendio en el Mercado San Juan de Dios en GuadalajaraJalisco, suman 426 locales afectados, de los cuales 247 son pérdida total.

Se descartó que el incendio fuera intencional y no hubo daños a la estructura del mercado, confirmó por su parte Sergio Ramírez López, coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quien reconoció el trabajo de los servidores públicos que atendieron el incidente.

El coordinador general de Servicios Públicos MunicipalesJesús Félix Gastelum, expuso de 130 elementos están encargados de la limpieza en el también conocido como Mercado Libertad.

El coordinador general de Desarrollo EconómicoAlfredo Aceves, expuso que se ha mantenido un diálogo con los comerciantes para informarles sobre los avances en la atención del siniestro y las afectaciones. Las autoridades han permitido el ingreso de los locatarios en grupos para darles certeza sobre sus comercios.

Para apoyar a los locatarios, se han entregado 3 mil despensas a sus familias y para la reactivación de los negocios se otorgarán apoyos desde los 10 mil a los 30 mil pesos. Mientras se realizan los trabajos de rehabilitación, los locatarios serán reubicados en la plazoleta central del Mercado Libertad y en la Plaza de la Estampida.

En el Mercado San Juan de Dios se mantendrá la presencia de 150 elementos de distintas corporaciones de seguridad para garantizar el reguardo de los biennes de los comerciantes.

Se mantiene el cierre al tránsito vial en las inmediaciones del mercado, mientras que ya se abrió el acceso a la estación San Juan de Dios de la Línea 2 del Tren Ligero.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s