Nacho Vizcaíno y Glenda Ochoa son corruptos; esconden expediente contra Locho: Magaña

El diputado Héctor Magaña Lara, acusó su homólogo Ignacio Vizcaíno, de haber ocultado un expediente de solicitud de juicio político en contra del exalcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, con lo que habría incurrido en una irregularidad que deberá ser sancionada.

Abordado por los medios de comunicación, Magaña Lara, recordó que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, presentó una solicitud de juicio político en contra de Leoncio Morán y otros ex funcionarios de la administración, por no entregar al Instituto de Pensiones recursos por más de 53 millones de pesos, que habían sido retenidos a los trabajadores.

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, dijo que al interior de la Comisión de Responsabilidades, de la cual él forma parte, hubo compromiso “que no íbamos a saltar ningún juicio político, que los íbamos a atender de manera personal y que le íbamos a dar orden a la Comisión y que desahogaríamos primero el juicio número 1, luego el 2 y enseguida el número 3”.

Relató que el pasado lunes 28 de marzo fueron convocados a reunión de la Comisión de Responsabilidades, donde no se les entregó ningún expediente y cuando se anuncia la radicación y aceptación de un juicio político en contra de un compañero diputado enlistado en el número 2, “nosotros dijimos ¿qué está pasando?, ¿por qué vamos a entrar al número 2, sin antes desahogar el número 1?”.

Magaña Lara afirmó que “ahí entendimos que Nacho (Ignacio) Vizcaíno y Glenda Ochoa, de Movimiento Ciudadano, estaban actuando de forma extraña, escondiendo un expediente que no se nos ha entregado”.

Cabe señalar que tanto Ignacio Vizcaíno como Glenda Ochoa se excusaron participar en el juicio político en contra del ex alcalde Leoncio Morán, por formar parte de su administración.

“El tema fue que Nacho Vizcaíno recibió el documento y Nacho Vizcaíno estaba escondiendo el documento, ayer nos lo dijo, cuando le dije si tú te excusaste por qué no nos entregaste al resto de los diputados, el expediente para nosotros tenerlo”, comentó Héctor Magaña.

El legislador priista manifestó que de una u otra manera hacen un acuerdo en la Comisión de Responsabilidades de atender con mucha seriedad y responsabilidad y apegado a la ley todos los casos.

En este sentido, se cuestionó: “¿Por qué Morena de alguna manera apoya a Movimiento Ciudadano y porque MC a Morena? ¿Qué pacto de impunidad hay entre ellos? Y es fecha al día de hoy que no nos han entregado ese expediente, y eso es lo raro y es lo que nosotros el lunes expusimos, que mientras las cosas no fueran parejas, nosotros no nos íbamos a prestar a contubernios, ni a cuestiones de corrupción, ni cochupos que alguna manera tengan entre Morena y Movimiento Ciudadano”.

Héctor Magaña mencionó que por este motivo el lunes nos abstuvimos de votar ese día, porque no estuvimos de acuerdo en que se haga ese procedimiento en la Comisión de Responsabilidades.

Nacho Vizcaíno y Glenda Ochoa, están entorpeciendo el procedimiento en contra de Locho Morán, y eso no es correcto y eso es corrupción y eso de una u otra manera Morena lo está encubriendo”, acusó.

Y agregó:  “Porque en ese sentido el compañero nos dijo, y está grabado, yo personalmente le pedí al compañero Nacho que entregara el expediente y él le había dicho a la secretaria del Congreso, que él no lo tenía, fue hasta que vio la presión de que nosotros estábamos acusando, fue cuando reconoció que él tiene el expediente, cosa que está entorpeciendo, y ya el debido proceso lo está viciando, y de una u otra manera él tendrá que ser responsable de sus actos”.

El líder de la bancada priista puntualizó que este miércoles (29) les entregarían el expediente y los tres diputados restantes de la Comisión de Responsabilidades convocarán para radicar o admitir la solicitud de juicio político.

Con información de El Comentario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s