Docentes, fundamentales para mejorar la educación en Colima: Gobernadora.

Terminó la entrega de plazas a discreción, hoy es un proceso transparente y honesto.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó este miércoles 28 nombramientos definitivos como directores, supervisores y subdirector, a docentes que cumplieron 6 meses un día en la función, dentro del proceso de promoción en nivel Educación Básica (Promoción Vertical) del ciclo escolar 2021-2022, ceremonia donde la mandataria reconoció que las maestras y maestros son fundamentales en la mejora de la educación en Colima.

Destacó la importancia del trabajo magisterial antes, durante y después de la pandemia; “cada una y cada uno de ustedes se esfuerzan día a día para hacer de la educación un espacio para que las grandes ideas y los sueños de miles de estudiantes se cristalicen; al compartir conocimientos que además de servirles en términos profesionales, les forman y preparan para la vida”.

Acompañada por las ganadoras de la convocatoria “Gobernadora por un día”, Indira Vizcaíno se dijo convencida que la mayoría de problemas de la sociedad tienen soluciones en la educación; “no podemos mejorar la educación, sin las y los maestros de Colima”, dijo al entregar documentos a las y los docentes, recordando que desde el inicio de esta administración se atendió y resolvió el colapso financiero que impactó a trabajadoras y trabajadores del Gobierno del Estado, pero principalmente al sector magisterial.

Al cumplirle a las y los docentes, se les brinda certeza laboral a quienes participaron en las convocatorias de la Unidad Estatal para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM). La gobernadora dijo que hay un ayer que la ciudadanía no olvida, cuando eran comunes la opacidad, el derroche y el influyentismo. “En contraparte, hoy privilegiamos la austeridad, transparencia y manejo honesto de los recursos públicos”, aseguró.

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, ponderó que en esta selección cubrieron todas las etapas del proceso con la debida transparencia y quedó atrás la antidemocrática e injusta práctica de entregar plazas de manera discrecional. “Ahora se sigue un proceso, se atiende una convocatoria, se evalúa y tras el cumplimiento de 6 meses y un día en la función, se otorga el nombramiento definitivo”, explicó.

Núñez González detalló que quienes se hicieron acreedores de estos nombramientos fue porque se prepararon adecuadamente, asistieron a cursos, a talleres; a la vez destacó que este, es un reconocimiento a la labor profesional, a los méritos de estudio y dedicación, concluyó.

A este acto, acudió la secretaria General de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez, funcionarios educativos de la administración estatal, docentes y colaboradores de la dependencia educativa.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s