Otorgan a Velibor Milutinovic el galardón “Mexicanos Distinguidos 2022″|Video

El canciller mexicano entregó el reconocimiento a “Bora”, técnico del Tricolor en el Mundial México 86, durante su gira de trabajo por Catar, donde el serbio, naturalizado mexicano, actualmente reside y labora como asesor.

Velibor ‘Bora’ Milutinovic, ex técnico de la Selección Mexicana en el Mundial 1986, fue reconocido por el Gobierno de México con el galardón de “Mexicanos Distinguidos”, como parte de la visita del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a Catar, país donde el serbio, naturalizado mexicano, radica y labora como asesor personal en materia futbolística para el Emir del territorio asiático.

“El canciller Marcelo Ebrard otorga el reconocimiento Mexicanos Distinguidos 2022 a Bora Milutinovic (mexicano por naturalización) por su destacada trayectoria como futbolista y entrenador en México”, indicó el Instituto de los Mexicanos en el Exterior mediante sus redes sociales.

Se trata de un reconocimiento que otorga el Gobierno de México, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior-SRE a las personas mexicanas que residen en el extranjero y que cuentan con una trayectoria destacada que pone el nombre de México en alto.

Milutinovic estuvo al frente de la Selección Mexicana en dos periodos: el primero ocurrió en 1983 hasta la Copa del Mundo México 1986, en la que avanzó a Cuartos de Final; posteriormente tomó las riendas delseleccionado de 1995 a 1997 para clasificarlo a Francia 98′, aunque para dicha justa fue reemplazado por Manuel Lapuente. Entre sus logros se encuentran la Copa Oro 1996 y el tercer lugar en Copa América 1997.

“Su experiencia y actitud hacen que su labor en estos rumbos, sea una columna de la presencia de México en Catar; hacen de Bora, sin duda alguna, un mexicano distinguido. El merecido galardón, fue recibido de manos del Canciller, Marcelo Ebrard, en ocasión de su gira por el Golfo“, publicó la Embajada de México en Catar, en un breve comunicado.

Con información de ESPN.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s