Trabaja IMSS Colima para garantizar salud de mujeres en diferentes etapas de sus vidas

Hay que cambiar el paradigma, hay que dejar de pensar solamente en lo reactivo y en lo curativo e irnos hacia la promoción de la salud, señalan especialistas del IMSS en Colima.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a las derechohabientes a fomentar el autocuidado y realizarse periódicamente un chequeo preventivo en los Módulos de PrevenIMSS, ubicados en Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde se cuenta con diversas medidas enfocadas en cuidar la salud, prevenir y controlar enfermedades.

Al respecto, el coordinador Auxiliar de Atención Médica, doctor Juan Gabriel Barrera Acosta, señaló que el Instituto cuida la salud de la mujer a través de PrevenIMSS, en donde se otorgan una serie de acciones preventivas de enfermedades de mayor impacto como son la diabetes, hipertensión, cáncer de mama o cervicouterino, sobrepeso y obesidad.

En el marco del mes de la Mujer, resaltó que el Seguro Social favorece la salud y prevención de enfermedades en la población derechohabiente, de acuerdo al grupo de edad y sexo, en el caso de las mujeres se ofrecen acciones a partir de los 20 y hasta los 59 años, y también a mujeres adultas mayores desde los 60 años.

Barrera Acosta señaló que el IMSS refrenda su compromiso con la salud de la mujer durante todos los días del año al tener una cercanía con ellas en las UMF del país, además tienen a disposición CHKT en Línea, donde se fomenta la detección temprana de los padecimientos crónico-degenerativos y cánceres, a fin de conocer los riesgos de enfermar e intervenir con tiempo.

CHKT en Línea es una herramienta digital sencilla, práctica que permite en pocos minutos hacer una evaluación de riesgo. En cualquier teléfono o a través de una computadora se puede descargar la aplicación IMSS Digital, ahí se encuentra CHKT en Línea, sólo se requiere ingresar la CURP y un correo electrónico y se procede a contestar unas breves preguntas y listo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s