López Obrador se disculpa por ‘madruguete’ a Banxico; reafirma respeto a su autonomía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, y a los subgobernadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, y a los subgobernadores por adelantar el anuncio del incremento de la tasa de interés interbancaria.

“Recibí la información anoche de que habían tomado la decisión de incrementar la tasa. Pensé que ya se había hecho público, y hoy en la mañana hablé del tema. Reafirmo mi compromiso de respetar la autonomía del Banco de México”, expresó el mandatario durante la 85 convención bancaria, que se realizó desde Acapulco, Guerrero.

El presidente de la República desató la controversia la mañana de este miércoles al revelar el aumento a la tasa de interés interbancaria, un hecho inédito que desató alertas sobre la autonomía del banco central.

López Obrador ha nombrado a cuatro de los actuales cinco miembros de la Junta de Gobierno, incluyendo a Rodríguez Ceja, quien desató acusaciones de la oposición de no contar con experiencia en política monetaria.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s