“¿Quién es Zedillo?”: AMLO arremete contra expresidente por criticar a gobernantes “populistas e ineptos” en AL.

López Obrador cuestionó al expresidente Ernesto Zedillo, quien advirtió que Latinoamérica sufre de “ola de gobernantes populistas e ineptos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el exmandatario mexicano Ernesto Zedillo Ponce de León, luego de que éste criticara que América Latina sufre en los últimos años de una ola de gobernantes “populistas e ineptos”.

Es de esperarse ¿no? ¿Quién es Zedillo? (…) Tengo muy claro que fue el que convirtió la deuda privada de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa, una deuda de tres billones de pesos”, refirió.

“Desde entonces hay que destinar como 40 o 50 mil millones de pesos solo a pagar intereses de esa enorme deuda que se está heredando a las nuevas generaciones, ese es Zedillo”, agregó.

Además, López Obrador apuntó que Zedillo Ponce de León fue el encargado de privatizar los ferrocarriles, y apuntó que tuvo Ç”el descaro” de que cuando terminó su Gobierno trabajó con empresas extranjeras a los cuales entregó los ferrocarriles

Forma parte del pensamiento conservador y neoliberal que imperó y que estuvo apunto de destruir a México y como ya la gente sabe del daño que causaron, están molestos”, explicó.

Detalló que algunos exmandatarios terminaron su sexenio y “ni siquiera se quedan a vivir en México, cometen sus fechorías y abandonan el país”.

Al participar en la conferencia digital “Perspectivas económicas y el futuro de la tecnología en Latinoamérica”, el expresidente mexicano arremetió contra la ola de “gobernantes populistas e ineptos” de los últimos años, aunque no mencionó casos particulares.

Esperemos que la ola de gobernantes populistas e ineptos que están sufriendo un buen número de países latinoamericanos sea seguida ─gracias a la democracia que, aunque dañada, aún tenemos─ de liderazgos decididos y capaces de hacer lo necesario para que nuestras naciones se encausen firmemente en el camino del desarrollo y la superación de nuestros rezagos históricos”, argumentó.

Además, criticó la decisión de países latinoamericanos de “detener y revertir reformas (estructurales) ya adoptadas en el pasado y que mucha falta harán para favorecer el desarrollo de nuestros países”.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s