La Pandemia de Covid-19 aún está lejos de terminar, advierte la OMS.

La OMS aseguró que el fin de la pandemia de COVID-19 todavía está lejos y que “definitivamente estamos en medio de la pandemia”.

Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseveró que la pandemia de COVID-19 aún está lejos de terminar en el mundo y reveló un incremento de casos de acuerdo con sus últimos datos semanales.

Cuestionada en Ginebra sobre el posible final de la pandemia, Harris aseguró que ese momento todavía estaba lejos y que “definitivamente estamos en medio de la pandemia“.

Tras más de cinco semanas de baja de los casos de COVID-19 a nivel mundial, la semana pasada comenzaron los incrementos de casos a nivel global con lo que también inició una serie de cierres de ciudades y provincias para contener los brotes.

La OMS detalló que dicho incremento se dio debido a la prevalencia de la variante ómicron, la cual es altamente transmisible y sus subvariantes además del levantamiento de las medidas sociales y de salud pública a nivel mundial.

Recordó que deben prevalecer las medidas sanitarias para garantizar la baja de los contagios e instó a mantener restricciones esenciales para evitar nuevas olas del virus.

Varios puntos de China se enfrentan a un número de contagios de COVID-19 inéditos desde 2020 por lo que realizó algunos ajustes a su política de “cero COVID-19 dinámico”, según la cual las fronteras permanecen cerradas y se aplican restricciones de movimiento y campañas masivas de pruebas PCR allá donde se detecta algún caso, además de poner en aislamiento a todos los infectados y sus contactos cercanos.

La semana pasada, las autoridades sanitarias dieron luz verde por primera vez a la venta de test de antígenos caseros para “complementar” la estrategia actual y anunciaron que los pacientes con cuadros leves de COVID-19 no serán conducidos a un hospital sino a un centro de aislamiento, reduciendo así la presión hospitalaria.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s