Obtiene el “El Bronco” Amparo, tras acusación por desvío de recursos.

El Amparo se tramitó ante el Juzgado Primero de Distrito este 16 de marzo del 2022, y se aprobó a mediodía.

El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco obtuvo una suspensión provisional de amparo. Este proceso se tramitó ante el Juzgado Primero de Distrito este 16 de marzo del 2022, y se aprobó a mediodía. De acuerdo al listado, se promovió este amparo bajo el expediente 192/022 contra el Juez de Control del Poder Judicial del Estado.

Sin embargo, según publica El Heraldo de México, este amparo no lo libera de la audiencia que está programada a las 4 de la tarde de forma virtual, donde la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de Nuevo León buscará vincularlo a proceso.

Esto por delitos electorales y el uso de recursos públicos; según fuentes cercanas al caso, se le señala también por hacer pagos a una empresa “facturera” que habría pagado a los funcionarios públicos que participaron en la recolección de firmas de apoyo en la candidatura independiente del exmandatario.

Cabe mencionar que el señalado pasó la noche en el Penal 2 de Apodaca tras ser internado el martes por la tarde, y ha superado ya las 19 horas de internamiento en el Centro de Reinserción Social que previamente había pasado su antecesor, Rodrigo Medina de la Cruz, a quien él mismo llevó al ahora extinto Penal del Topo Chico en el 2017 por actos de corrupción y desvío de recursos.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s