Revelan audios de Gertz Manero en que acusa engaño de ministro de la SCJN en el caso de familiar encarcelada.

Al menos cinco audios en los que presuntamente el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, acusa que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, le “quiso ver la cara de pendejo”, se difundieron en YouTube.

El señalamiento de Gertz Manero sobre Pérez Dayán es porque el ministro propondrá confirmar un amparo que le podría dar la libertad a Alejandra Cuevas, presa por la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal.

Los audios son parte de presuntas conversaciones de Gertz Manero con Juan Ramos López, fiscal especializado en Control Competencial. En las llamadas se afirma que el ministro Pérez Dayán había acordado poner ciertas frases en su proyecto, pero “no puso ni una línea”, por el contrario, da la pauta para que se ponga en libertad a Cuevas.

-“¡La pone en libertad!”, dice una voz que es atribuida a Alejandro Gertz.

-“Se entiende que sí”, contesta la voz que presuntamente corresponde a Juan Ramos.

-“No, no se entiende, es clarísimo, la pone en libertad”.

-“Sí, porque ahí en el momento que deje sin efectos, en ese momento debe dictar el otro y entonces ya no sale libre; porque ahorita el ministro no deja sin efectos la sentencia del magistrado, quien tiene que dejarla sin efectos es el mismo magistrado y en ese momento tiene que dictar la otra. Así tiene que ser para que no salga (Alejandra Cuevas de prisión)”.

-“Por eso, es decir, le está poniendo al magistrado de la Ciudad de México el pastel para que él la suelte”, insiste Gertz.

-“Así es”, responde Ramos.

-“No le puso ningún tipo de protección a la víctima”.

-“No le puso lo que dijo que iba a ponerle”.

-“No”.

-“Porque según esto él iba a ponerle lo de que sí hay delito y de que sí tiene que ver lo de la participación y no la complicidad”.

En otro audio difundido por la cuenta de YouTube con el nombre de usuario “Psicoanalisis”, se escucha la voz que se le atribuye al fiscal afirmando que el ministro de la Suprema Corte le quiso “ver la cara de pendejo”.

-“Licenciado, ya estoy mandando ahorita el documento. Ya lo volví a leer, aun dado que es ridículo, por ejemplo, no dice que la propia pendeja esta que está en la cárcel, en autos, dijo que ella hacía lo que dice que no hacía. Después de hacer toda esa descalificación muy cabrona, muy cobarde, más cobardemente dice: Yo me lavo las manos, yo ya te desprestigié y ahora que se chinguen ellos porque ya estamos todos de acuerdo. Esto no tiene puta madre. Ahora sí ya lo analicé a fondo, yo lo leí tres veces completo, ahí va a usted a ver todas las anotaciones…”, dice Gertz.

“Si el lunes se hace público, a partir del momento en que se hace público, yo puedo presentar todos los alegatos que yo quiera eh, y no hay una sola imputación de que yo haya tenido una sola intervención”, agrega.

“Nada, no hay nada Doctor, bueno, una llamada no hay”, responde Ramos.

“Él lo ignora y no le entra, pero, en cambio, le entra a hacer un análisis en donde dice que hay que ser equilibrado en el análisis de las pruebas y él se dedica a hacer la apología de las conductas de esta vieja. Eso sí no tiene puta madre eh… Y me quiso ver la cara de pendejo y todavía me lo manda para ver si me di cuenta o no y a ver qué hago. Eso se lo hicieron y le valió madres”, añade el titular de la FGR.

Considera que otros ministros de la Suprema Corte no van a votar en favor del proyecto que propondrá confirmar el amparo concedido a Laura Morán y Alejandra Cuevas contra la orden de aprehensión y el auto de formal prisión que se les dictó por la muerte de Federico Gertz.

Los dos amparos fueron atraídos por la Suprema Corte y turnados a la ponencia del ministro Pérez Dayán, el proyecto de resolución se prevé que sea discutido el 14 de marzo.

El tercer audio filtrado, los que se presume son Alejandro Gertz y Juan Ramos, analizan si es posible que Alejandra Cuevas permanezca en la cárcel y si “todo el procedimiento se cae”.

Laura Morán fue pareja de Federico Gertz Manero. Alejandra Cuevas es hija de Laura Morán y fue detenida en octubre de 2020 acusada de homicidio por omisión del hermano del fiscal.

Los hijos de Alejandra, presa en el penal de Santa Martha Acatitla, han denunciado públicamente la detención ilegal de su madre y faltas al debido proceso, además han señalado tráfico de influencias de Alejandro Gertz Manero.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s