Es oficial: SEP desaparece las Escuelas de Tiempo Completo.

‘Mexicanos Primero’ dijo que desaparecer las Escuelas de Tiempo Completo viola los derechos a la educación y la alimentación de 3.6 millones de niños.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) oficializó la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la SEP publicó el acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa La Escuela es Nuestra para el ejercicio 2022, que prevén el fin de las Escuelas de Tiempo Completo.

La organización Mexicanos Primero aseguró que con la decisión la SEP violó los derechos humanos a la educación y la alimentación de 3.6 millones de niños, niñas y adolescentes.

Esta decisión es una afrenta directa a los derechos humanos de NNA, un desapego absoluto a su interés superior e implican una regresión gravísima e inconstitucional en el ejercicio de esos derechos”, expresó en un comunicado.

De acuerdo con Mexicanos Primero las Escuelas de Tiempo Completo tenían la oportunidad de revertir la desnutrición y malnutrición de los menores, además de recuperar los aprendizajes académicos y la salud socioemocional en el marco de la pandemia de COVID-19.

La organización acusa al programa La Escuela es Nuestra (LEEN) de ser un “programa de albañilería con fines electorales” que en su enfoque no prioriza la atención a los problemas que han obstaculizado e imposibilitado un regreso a las aulas pleno.

“No es solamente abrir las escuelas sino cómo se abren después de la pandemia; no podemos perder la alimentación y el mayor aprendizaje que se requiere en este momento de vuelta a la presencialidad. Una medida regresiva así de grave no puede quedar sin respuesta social”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s