AMLO pide al CJNG que le cambien el nombre a su organización “porque afecta a Jalisco”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que le cambien el nombre a su organización porque afecta al estado de Jalisco.

“De dónde surgieron estos grupos, del gobierno que se impuso mediante el fraude, que declaró la guerra que no atendió las causas de la inseguridad, de la violencia, de dónde surgió esta organización de Jalisco, Cártel Jalisco Nueva Generación, pues entonces todos ellos, que por cierto deberían de quitarle el nombre porque afectan a Jalisco“, dijo este martes en conferencia matutina.

El presidente reiteró que la actual situación de violencia que se vive en el país surgió “de ese tiempo”, en referencia a los gobiernos anteriores.

Seguido agregó que el tiempo que queda de su mandato seguirá con su política de “abrazos no balazos”.

Sobre lo dicho por AMLO, en la conferencia el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía habló del tema de seguridad y de las 17 personas que fueron asesinadas durante un velorio en San José de Gracia, Michoacán.

Mejía dijo que las autoridades no alertaron sobre la masacre que se dio este domingo. Y añadió que la Fiscalía tuvo conocimiento antier a las 18:00 horas, hubo diversos videos en redes sociales, pero no un alertamiento de fuerzas municipales que tuvieron que haber actuado como primeros respondientes”.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s