‘Canelo’ Álvarez retará al ruso Bivol por el campeonato mundial de la AMB.

‘Canelo’ tendrá ante Bivol su primera pelea de 2022, después de un 2021 en el que tuvo tres combates y barrió el peso de las 168 libras.

El mexicano Saúl ‘Canelo‘ Álvarez, considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, anunció este viernes que el próximo 7 de mayo retará al ruso Dmitry Bivol por su campeonato mundial semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“¡Es oficial! Pelearé este próximo 7 de mayo contra Dmitry Bivol por el campeonato mundial de la AMB semicompleto en las 175 libras. Próximamente confirmaremos la sede”, reveló en su cuenta de Twitter el primer campeón indiscutible de la división supermediana.

El Canelo tendrá ante Bivol su primera pelea de 2022, después de un 2021 en el que tuvo tres combates y barrió el peso de las 168 libras al ganar las fajas supermedianas de la Organización Mundial de Boxeo(OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En febrero, Álvarez noqueó en tres asaltos al turco Avni Yildirim para retener sus cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la AMB.

Después de despachar al turco, el pugilista mexicano tiró a la lona en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders para arrebatarle en mayo el título supermediano de la OMB, que se unió a sus fajines de la CMB y AMB.

La tarea en la división supermediana la completó en noviembre al vencer por nocaut en 11 episodios al estadounidense Caleb Plant y obtener el último cinturón del peso que le faltaba, el de la FIB.

Saúl Álvarez dejó su récord después de sus peleas en 2021 de 57 victorias, 39 por nocaut, una derrota y dos empates.

El plan inicial del Canelo en 2022 era retar al congolés Ilunga Makabu por el título crucero del CMB, pero al final no hubo acuerdo entre ambos gladiadores.

Por ello Canelo, impulsado por un buen entendimiento con Eddie Hearn, dueño de la promotora Matchroom, decidió cerrar el duelo ante Bivol, quien llevaba meses con deseos de medirse al mexicano.

Dmitry Bivol llegará a la pelea con el Canelo con una marca de 19 victorias, 11 por la vía del nocaut, sin derrotas ni empates.

El peleador ruso boxeó por última vez en diciembre al retener su cetro de la AMB contra su compatriota Umar Salamov, al que venció por decisión unánime.

Con información de EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s