Buscan fortalecer a nivel nacional el cultivo de bambú.

Inauguran en Colima el “IV Congreso Mexicano del Bambú”.

El estado de Colima cuenta con condiciones geográficas y climáticas inmejorables que permiten producir diversos cultivos como el bambú, el cual está tomando mayor fuerza y relevancia a nivel mundial por sus múltiples usos en distintos sectores como la arquitectura, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera, al representar a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en la inauguración del “IV Congreso Mexicano del Bambú”.

Acompañada por el subsecretario de Desarrollo Rural, Jaime Enrique Sotelo García, la funcionaria estatal agradeció a quienes organizaron el congreso, por la confianza depositada en la entidad para llevar a cabo este importante evento de corte internacional.

Sobre este congreso, el presidente del Colegio de Arquitectos en Colima y organizador del evento, Omar Edel González Montes, detalló que uno de los objetivos del mismo es sentar las bases que permitan regular el uso del bambú y acceder a beneficios internacionales que repercutan en una mejora económica y mayor productividad.

En la entidad, se cuenta con cerca de 100 hectáreas de bambú plantadas y en edad productiva, que podrían comenzar a utilizarse en sectores como la construcción y la producción, por lo que señaló la importancia de fortalecer el sistema producto y contar con regulaciones sobre el uso y manejo del mismo.

En este encuentro internacional, se contó con la participación de manera virtual, del director regional para América Latina de la Red Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR), Pablo Jácome, así como del presidente de la Unión Internacional de Arquitectos, José Luis Cortés Delgado, entre otras personalidades.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s