La reina Isabel II, de 95 años, da positivo por Covid-19.

La monarca del Reino Unido presenta ‘síntomas leves’, de acuerdo con un comunicado de la casa real británica.

La reina Isabel II de Inglaterra dio positivo por coronavirus y presenta ahora “síntomas leves”, según anunció el Palacio de Buckingham este domingo.

La monarca, de 95 años, enfermó después de que se confirmara su contacto directo con su hijo mayor y heredero, Carlos, príncipe de Gales, antes de que éste diera de nuevo positivo por coronavirus.

“Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana”, explicó el Palacio Real en el comunicado.

“La reina continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las normas apropiadas”, añade la nota, recogida por Sky News.

Las fuentes de la cadena británica apuntan que la monarca recibió la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus más una dosis de refuerzo.

Hace dos días, el príncipe Carlos retomó sus actividades, luego de que cumpliera la cuarentena por su segundo contagio de Covid-19, del que se informó el pasado 10 de febrero.

El miércoles de la semana pasada, la reina bromeó con los miembros de la casa real al decir que no podía moverse mucho mientras realizaba su primer compromiso en persona desde que su hijo -de 73 años- dio positivo a la Covid-19.

Cuando le preguntaron cómo estaba, la reina respondió: “Bueno, como pueden ver, no puedo moverme“.Señaló sus pies antes de avanzar ligeramente y saludar a sus interlocutores con un apretón de manos. Se le vio portando un bastón.

Entonces, una fuente de palacio dijo que la monarca no presentaba ningún síntoma, pero que la situación estaba siendo controlada.

Incluso, el pasado martes, la reina fue fotografiada celebrando audiencias virtuales con los nuevos embajadores de Estonia y España a través de un enlace de video, y el miércoles recibió a los secretarios de los Servicios de Defensa salientes y entrantes en el Castillo de Windsor.

(Con información de Europa Press yAristegui Noticias)

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s