Alertan sobre presencia de un tigre de Bengala en Apaseo el Grande, Guanajuato.

El Ayuntamiento pidió a la población que evite el contacto con el felino y lo reporte de inmediato al 911.

El Ayuntamiento de Apaseo el Grande, en Guanajuato, alertó este sábado sobre la presencia de un tigre de bengala en la zona, concretamente en los ejidos y en las comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca.

Mediante un comunicado, el gobierno municipal confirmó la presencia del felino, “luego de un análisis minucioso, de recabar información y de recopilar los testimonios de la población”.

Igualmente, informó que se giraron instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública, así como a Protección Civil y a los demás cuerpos de rescate para que estén pendientes permanentemente y busquen la coordinación con las autoridades federales.

Lo anterior, con la finalidad de “coordinar un operativo conjunto que salvaguarde la integridad” de la población “y lleve a la captura y resguardo del animal”.

El Ayuntamiento recomendó a la población mantenerse alerta y evitar transitar por caminos despoblado. También aconsejó evitar acercarse al monte en esas zonas.

Igualmente, solicitó a las personas que vean al animal, que no se acerquen y que den aviso de inmediato a las autoridades mediante el 911.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s