Palazuelos se baja de candidatura de QRoo; MC invita a José Luis Pech en su lugar.

El llamado ‘Diamante Negro’ argumentó que renunciaba por ‘razones personales y profesionales’.

El empresario Roberto Palazuelos notificó a Movimiento Ciudadano su separación y renuncia al proceso interno de selección de candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

En una carta dirigida a la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, el “Diamante Negro” argumentó que renunciaba a la precandidatura por “razones personales y profesionales”.

El coordinador de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, compartió en sus redes sociales la misiva del también actor y lo acompañó con un comunicado de Movimiento Ciudadano, en el que invitaba al senador José Luis Pech a ser su candidato ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo.

Álvarez Máynez aceptó en sus redes sociales que sí existían diferencias en referencia a Roberto Palazuelos, quien en días anteriores hizo declaraciones en torno a una lista de adversarios con los que ‘ajustaría cuentas’ de llegar al gobierno estatal.

“Nos hemos convertido en la opción que México necesita porque, a diferencia de los partidos tradicionales, hemos sido consistentes con nuestros principios y congruentes al elegir a las personas que nos representan“, argumenta MC en el comunicado previamente mencionado.

Este jueves, José Luis Pech anunció en un video difundido en su cuenta de Twitter su renuncia al grupo parlamentario de Morena.

“La Comisión Operativa Nacional ha acordado hacerle una formal invitación al Doctor José Luis Pech Várguez para que sea considerado como candidato ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, durante los trabajos de la Coordinadora Ciudadana Nacional erigida en Asamblea Electoral Nacional”, señala el documento de MC.

Esta decisión está sustentada en la intachable trayectoria de vida del Dr. Pech, el trabajo incansable que ha realizado, en diferentes espacios, por el bien de su estado, y en que ha demostrado, una y otra vez, que tiene el valor necesario para anteponer el bienestar de la gente frente a cualquier interés partidista”, agrega.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s