Padres de niños con cáncer anuncian demanda por daño moral contra AMLO.

El mandatario acusó que sus protestas en demanda de medicamentos para su hijos son auspiciadas por empresas farmacéuticas que habrían perdido contratos millonarios con la actual administración.

Diversas organizaciones de padres de niños con cáncer aseguraron que presentarán una demanda por daño moral contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios federales tras las declaraciones hechas por el mandatario en las que acusó que sus protestas en demanda de medicamentos para su hijos son auspiciadas por empresas farmacéuticas que habrían perdido contratos millonarios con la actual administración.

Así lo manifestaron a través de un comunicado suscrito por padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país, así como las asociaciones civiles Movimiento por la Salud y la Integridad Social, Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con Cáncer, Fundación Nicoatole, y Es por Tu Amor, en el que aseveraron que han sido objeto de “difamaciones y calumnias” por parte del presidente López Obrador, mismas que le exigieron cesar.

“Las difamaciones y calumnias de las cuales hemos sido objeto las madres y padres de familia de niños con cáncer por parte de altos funcionarios de su gobierno y de usted mismo, han desembocado en un linchamiento público, en amenazas de muerte para nuestras familias, por lo que haciendo uso y ejercicio del Derecho de Petición le exigimos que cesen la persecución, las calumnias y mentiras que sistemáticamente ha vertido en nuestra contra cada vez que alzamos de alguna forma la voz debido al desabasto”, se lee en el comunicado.

“Por todo ello acudiremos ante los Tribunales competentes para demandar por responsabilidad moral a usted y a los demás funcionarios públicos y exigir la reparación del daño que nos ha provocado”, advirtieron al presidente López Obrador.

En su conferencia de este jueves realizada en Tijuana, Baja California, el mandatario federal dijo que hay empresas que vendían los medicamentos al gobierno y que habrían perdido contratos de hasta 100 mil millones de pesos con su administración.

El presidente responsabilizó a una de estas empresas, cuyo nombre no mencionó, de estar detrás de “un movimiento en contra nuestra”, acusando que “de ahí viene lo de las protestas del desabasto de medicamentos, la de los niños de cáncer”.

“Pero que no es porque les preocupen los niños de cáncer o que les preocupe de que tengan sus medicamentos los niños de cáncer, es que dejaron de robar o ya no se les permite robar”, aseguró.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s