A partir del lunes 21 de febrero, iniciarán nuevas rutas 30 y 31 de transporte público.

Brindarán servicio de sur a norte en la ciudad de Colima.

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad, anuncia el inicio de actividades de las rutas 30 y 31, las cuales surgen de la necesidad de la población que requiere transportarse desde las colonias del sur de la capital del estado hacia la zona norte de la ciudad.

Al suspenderse varias rutas por la pandemia a inicios de 2020, muchas personas dejaron de tener servicio de autobuses que realizaban un derrotero de sur a norte y viceversa. En este entendido, surge la necesidad de crear nuevas rutas para atender a la población, para la seguridad de la gente que trabaja y de manera particular para el estudiantado de todos los niveles educativos.

Después de mesas técnicas en las que participaron personas concesionarias y personal técnico de la Subsecretaría de Movilidad, se determinó la viabilidad de crear estas nuevas rutas, así como sus recorridos.

La ruta 30 iniciará en la colonia El Tívoli y subirá por la avenida Anastasio Brizuela, continuará por 20 de noviembre, Revolución, Ignacio Sandoval, Sevilla del Río, bulevar Camino Real, Tercer Anillo Periférico, Venustiano Carranza, La Paz y tomará Constitución, luego bajará por Reforma, para reincorporarse a 20 de noviembre, seguirá por Medellín y volverá a la colonia El Tívoli.

La ruta 31 iniciará en la colonia Prados del Sur, recorrerá Bosques del Sur y El Tívoli, seguirá por las calles Medellín, Gabino Barreda, avenida Constitución, girará hacia avenida La Paz, continuará por Venustiano Carranza, Tercer Anillo Periférico y el bulevar Camino Real hasta la Glorieta Monumental conocida como del DIF, continuará por Emilio Carranza, luego por Reforma, avenida 20 de noviembre, Anastasio Brizuela, y volverá a Prados del Sur.

Personal de supervisión de la Subsecretaría de Movilidad estará al tanto del cumplimiento de frecuencias en ambas rutas. Ante cualquier anomalía en el servicio, se invita a la población a realizar su reporte en el buzón de quejas de transporte público, en la página de internet de la dependencia:
http://semov.col.gob.mx/registro/buzon/

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s