Ante incremento de violencia en Colima, Sedena y Marina implementan operativos.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina (Semar) iniciaron operativos de seguridad en Colima, ante el aumento de los actos de violencia en la entidad.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina (Semar) iniciaron operativos de seguridad en Colima, ante el aumento de los actos de violencia en la entidad, informó este jueves el coordinador de comunicación social de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

El aumento en los actos delictivos en la entidad y la posterior intervención de las fuerzas federales se dan luego de que grupos del crimen organizado se disputan una plaza, informó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

En reunión con las fuerzas castrenses Vizcaíno Silva dijo que “se han dado sucesos que generan preocupación en las familias, pero es importante que sepan que estamos trabajando y haciendo equipo entre todos los órdenes de gobierno por la seguridad de nuestro estado”.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP), la entidad se encuentra en los primeros lugares de incidencia delictiva con 28 mil 368 reportes durante 2021.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó este jueves al titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, dirigirse a Colima para iniciar la logística de los operativos que se realizarán junto con el gobierno de dicha entidad.

Las fuerzas castrenses reportaron que en su reunión estuvieron presentes altos mandos de la Marina, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y del resto de corporaciones federales y estatales “para garantizar la paz y seguridad que todos los colimenses”.

“La seguridad del estado de Colima es una prioridad para el gobierno de México; por esto su presencia en la entidad, y por eso la participación directa de la Marina en la toma de decisiones en los operativos especiales, cuyas medidas fueron reforzadas para proteger a las y los colimenses”, dijo el almirante.

Ayer jueves se dio a conocer que la Universidad de Colima suspendió las clases en sus planteles de cinco municipios de la entidad por los recientes acontecimientos de violencia registrados en el estado.

A través de redes sociales, usuarios y diversos medios de información han reportado en los últimos días diversas balaceras en la entidad.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s