Graban el parto de una orangután en un santuario y emociona a sus cuidadores con su gesto.

Dana es el nombre de la protagonista de esta historia, una orangután de Sumatra que dio a luz y le devolvió la esperanza a su especie. Dana vive en el Santuario de Vida Silvestre Durrell, su vida al igual que muchos animales rescatados está marcada por un pasado lleno de cicatrices, por fortuna, todo cambió desde que hace viva en el santuario.

Por SANDRA RANGEL.

Mamá orangután da a luz en un santuario tras perder una cría.

orangután

Recientemente, el nacimiento de su cría ha regocijado de alegría a todos sus cuidadores, aún más después de haber sufrido complicaciones en su embarazo anterior. Lamentablemente, el bebé nació muerto y la vida de Dana estuvo en riesgo.

Dana, de 25 años de edad, fue considerada infértil luego que se descubriera que sus trompas de Falopio estaban bloqueadas.

El nacimiento de esta cría fue muy especial debido a es una especie está en peligro de extinción.

Fue necesario un tratamiento para que volviera a concebir, esto fue posible gracias al obstetra del Hospital General de Jersey, quien hizo posible que Dana volviera a dar a luz a una criatura que llegó al mundo sana y salva. El padre es un orangután de 28 años llamado Dagu.

Debido a su pasado, el día que la orangután dio a luz su bebé fue considerado un verdadero milagro. El conmovedor y memorable momento fue capturado en vídeo, un momento especial que fue presenciado por el equipo profesional del santuario quienes desde lejos contemplaban un espectáculo de la naturaleza.

Dana fue considerada infértil pero gracias al obstetra del Hospital General de Jersey pudo volver a concebir.

Desde que la cría llegó al mundo, Dana inmediatamente cumplió su rol de madre. Toma al pequeño orangután entre sus manos y tiernamente lo acuna. Luego usa su boca para limpiarlo. Uno de los observadores señala:

“Ella está comenzando a quitarle el saco amniótico”.

No pasó mucho tiempo para que la cría diera sus primeras señales de vida, lentamente comienza a moverse y acto seguido emite un pequeño llanto.

Estas señales terminaron por alegrar a los especialistas quienes estaban emocionados y seguían de cerca cada gesto que Dana le realizaba a su bebé, lograron contemplar como la orangután limpiaba las vías respiratorias de la cría usando su boca.

La nueva mamá acunó y protegió a su cría desde el primer momento.

Aunque el padre, Dagu, no participa directamente el nacimiento de su cría, se le puede escuchar emitiendo algunos ruidos, sabía que algo importante estaba sucediendo, su nueva hija había llegado al mundo.

Después de unos minutos en que Dana dio a luz, sucedió algo realmente increíble, la orangután se dirige hacia los observadores y muy orgullosa les muestra su cría.

El parto de Dana fue el primer nacimiento de un orangután registrado en cámara.

Dana permite que los humanos vean de cerca a su bebé, al parecer quería compartir su felicidad con quienes habían seguido de cerca este hermoso proceso. Uno de los observadores comentó al respecto:

“Esto es increíble, ella vino a mostrarnos el bebé. ¡Eso es fantástico!”

El nacimiento de esta nueva cría es muy valioso para la organización Durrel Wildlife Park, quienes trabajan arduamente para proteger las especies en peligro de extinción.

El orangután de Sumatra es una especie en peligro crítico de extinción, por lo que esta noticia es una gota de esperanza para todos los amantes y defensores de los animales.

La nueva cría fue llamada Keajaiban, que significa Milagro. Está creciendo a pasos agigantados mientras recibe todos los cuidados y mimos de su madre.

Una vida siempre será esperanza. Nos alegra saber que Dana y su cría pasan sus días en un lugar sano y seguro.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s