Colima, 1er. lugar nacional en casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes.

El estado de Colima encabeza la lista, seguida de Baja California Sur, Ciudad de México, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, San Luis Potosí.

Después de permanecer 10 días entre los tres primeros lugares a nivel nacional de casos activos de Covid-19, Colima encabeza la lista de este rubro por cada 100 mil habitantes, seguida de Baja California Sur, Ciudad de México, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, al corte de este viernes 4 de febrero, el país registra 195,133 casos activos con una tasa de incidencia de 150 por 100 mil habitantes.

Con respecto a los casos confirmados acumulados por entidad, Colima se ubica en el lugar 29 mientras que la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Veracruz, acumulan el mayor número de casos representando en conjunto, el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Según lo informado, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s