Presidente de Panamá le exige respeto a AMLO por el tema del embajador.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, respondió este viernes a las críticas de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que “nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador”.

Mi anterior ante el nombramiento de Pedro Salmerón que rechazó la canciller Erika Mouynes por los señalamientos de acoso sexual en contra el historiador.

“La decisión del presidente de México, es decisión del presidente de México, la decisión de Panamá es decisión de nosotros. Nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador, así como ellos decidieron aceptar el de nosotros, que es muy buen embajador”, expresó al ser cuestionado sobre el tema en un evento en la costa de Panamá.

Cortizo respaldó a la canciller panameña, Erika Mouynes, criticada por el presidente López Obrador, quien dijo que tras proponer a Salmerón la funcionaria actuó “como si fuese la Santa Inquisición”.

“La canciller de Panamá es una gran profesional, tiene todo mi respaldo y todo mi respeto”, acotó.

El presidente agregó que su país es “respetuoso, no solamente de México, de todas las naciones, y nosotros exigimos respeto para Panamá“.

“El respeto se gana, y eso es lo que nosotros exigimos, tanto del presidente de México como de cualquier otro país. Nosotros somos respetuosos, y esperamos lo mismo de cualquier otro país”, concluyó.

Esta semana, el presidente López Obrador propuso a la senadora suplente, Jesusa Rodríguez, como embajadora de México en Panamá, esto en sustitución de Pedro Salmerón, acusado de violencia de género y acoso sexual.

“No creo que el presidente esté enterado, esto tiene que ver más con la canciller, pero pues ya les informo que vamos a proponer como embajadora para Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez, ella va a ser, si lo acepta el gobierno, si da su beneplácito”, dijo el López Obrador en conferencia de prensa.

El presidente realizó este anuncio después de informar que el propio Pedro Salmerón le envió una carta en la que puso a su disposición el declinamiento de su postulación a embajador luego de las acusaciones en su contra por acoso sexual.

Con información de EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s