Lorenzo Córdova acusa ataques del gobierno federal al INE y recortes presupuestales.

Lorenzo Córdova denunció los ataques de la autoridad contra el INE en México, así como los recortes presupuestales y las reformas.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), acusó ataques por parte de la autoridad contra los organismos electorales en México.

“Es particularmente perturbador que estos ataques escalen de nivel hasta amenazar la integridad personal de los funcionarios públicos a cargo de las instituciones electorales como está pasando en Perú, pero también en México“, expresó durante la Cumbre Mundial del Día de las Elecciones 2022, organizada por la Asociación de Organizaciones Electorales Europeas (ACEEEO).

Córdova Vianello también mencionó los recortes presupuestales que limitan las capacidades técnicas y responsabilidades de las autoridades electorales, así como las reformas electorales que quieren aumentar el control sobre las autoridades autónomas.

Las democracias en el mundo no atraviesan por su mejor etapa, por lo que hoy más que nunca es necesario el firme compromiso de las autoridades electorales con la defensa de la democracia, así como con la organización de elecciones justas y libres” expresó.

Lorenzo Córdova lamentó que algunas autoridades electorales enfrentan los ataques de personajes en el poder, además de la desinformación y las noticias falsas que se difunden en internet.

Alertó sobre la creciente polarización aunada a la intolerancia en las sociedades, lo que ha impulsado tendencias autocráticas.

“En el Instituto Nacional Electoral estamos comprometidos con la democracia y seguiremos trabajando arduamente para realizar elecciones libres, justas, competitivas, imparciales y organizadas con todo el profesionalismo que nos caracteriza en México”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

No

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s