Reportan ataque contra Netzahualcoyotl Cordero, periodista de Quintana Roo.

La noche de este martes fue agredido el periodista Netzahualcoyotl Cordero, director general del portal CGNoticias, en Quintana Roo. Estaba inscrito en el mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con reportes policíacos, el reportero fue víctima de una amenaza de muerte en la zona continental de Cancún y lo defendieron un grupo de vecinos de la zona de Rancho Viejo.

“Periodista, vienen por ti”, narró Cordero sobre lo dicho por uno de los presuntos atacantes en su contra.

Hasta el sitio llegaron vecinos de la zona que lograron detener al presunto agresor y pidieron apoyo de la Guardia Nacional por medio del teléfono de emergencia.

“Temo por mi vida y temo por la vida de mi familia”, aseguró Cordero, pues dijo que desde las amenazas que recibió vía telefónica, se inscribió al mecanismo de protección de periodistas

Confirmó que luego de ser amenazado apretó el botón de pánico del mecanismo y la Guardia Nacional fue el primer respondiente.

“Ya me han mandado fotografías de mi casa, un vehículo gris llegó a tomar fotografías”, contó Netzahualcoyotl Cordero.

Apenas ayer el periodista Roberto Toledo, de 55 años, fue víctima de un ataque armado cuando se encontraba en la cochera de un despacho jurídico, ubicado en la calle Andrés Landa y Piña, en la colonia Moctezuma Oriente de Zitácuaro, Michoacán.

Suman ya cuatro los comunicadores asesinados en lo que va del presente año: José Luis Gamboa fue asesinado en Veracruz, mientras que en Tijuana mataron a Margarito Martínez y a Lourdes Maldonado, esta última incluso pidió protección en 2019 al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s