Jack Sweeney, el joven a quien Elon Musk ofreció 5 mil dólares para cerrar su cuenta de Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Ante el infructuoso intento de compra de la cuenta de Twitter llamada @ElonJet, propiedad de Jack Sweeney, de 19 años, por cinco mil dólares, Elon Musk, dueño de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, OpenAl y Tesla, tomó dos medidas contra el joven quien cambió la cantidad ofrecida a 50 mil dólares:

1.– Bloqueó todas las cuentas de Twitter asociadas al joven para que no pueda contactarlo.

2.- Siguió los consejos de privacidad que el propio Sweeney le proporcionó para que su avión Gulfstream G650ER, de 70 millones de dólares, fuera difícil de monitorear.

Dos minutos antes de las 16:00 horas, Sweeney publicó que el avión de Musk había aterrizado cerca de Houston, Texas, en Estados Unidos.

Al respecto, Sweeney, en su cuenta personal escribió que el vuelo de Musk estaba en Modo S (pulsos de datos que pueden codificar señales aire-aire para evitar coalición, reportes meteorológicos, alertas, servicio de vigilancia de tráfico y servicio automático de información de terminal (ATIS).

“Los operadores/pilotos de Elon están infringiendo las reglas u obtuvieron un permiso exclusivo. El MLAT (sistema de tecnología de multialteración) se está utilizando para calcular la ubicación, por lo que el bot aún funciona. Por lo general, solo los aviones militares pueden hacer esto”, escribió.

A las 12:21 del 1 de febrero publicó que Elon aterrizó cerca de Harlingen, Texas, por alrededor de 25 minutos. “Este es el segundo vuelo como este ahora, parece que están trabajando en algo o tratando de meterse con nosotros”.

La oferta de Musk

De acuerdo con Protocol, Musk se acercó a Sweeney el otoño del año pasado con un mensaje directo enviado por la noche en Twitter: “¿Puedes cerrar esto? Es un riesgo de seguridad”, pero el joven de 19 años respondió: “Sí puedo, pero te costará un Model 3. Es broma. O tal vez no”.

Un Model 3 es un vehículo eléctrico, con acero de ultra alta resistencia y un centro de gravedad bajo y sólido. Una mezcla de aluminio y acero para lograr la mayor rigidez estructural y mayor seguridad de los tripulantes, construido por Tesla y cuyo costo va desde 1.39 millones de pesos mexicanos.

Musk le preguntó a Sweeney cuánto dinero ganaba con las cuentas y el estudiante le respondió que menos de 20 dólares mensuales, por lo que le ofreció 5 mil dólares por cerrar @ElonJet, pero el joven rechazó la oferta y le pidió 50 mil dólares.

“Sería una gran ayuda para la universidad y, posiblemente, me permitiría comprar un coche, tal vez, incluso, un Model 3”, escribió. Luego cambió de opinión y propuso ser becario en una de las empresas de Musk en lugar de que le pagara por la cuenta, pero Musk lo dejó “en visto”.

Antes le había preguntado de dónde sacaba los datos de vuelo de su avión privado y al igual que aplicaciones de seguimiento de vuelos como Flightradar24 y Flightaware, los boots de Sweeney usan la información pública del sistema ADS-B con el que todos los aviones informan de su ubicación mediante GPS y un transpondedor.

El padre de Sweeney trabaja en la industria aerocomercial y el joven lleva rastreando aviones por diversión desde que era un niño, aseguró Gizmodo.

¿Qué es @ElonJet?

Es una de las 15 cuentas de seguimiento de vuelos administradas por Swenney, entre las que tiene una para Bill Gates, otra para Jeff Bezos y otra para rastrear los aviones de Space X. Pese a estas, la cuenta de Elon Musk es la más popular con más de 300 mil seguidores.

Con información de Proceso.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s