Detienen a Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este miércoles a Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, según confirmaron fuentes federales.

La detención fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), esto por el delito de tortura.

Porfirio Javier Sánchez Mendoza es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes desde 2018 bajo la gestión del gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dejará el cargo este año.

Fuentes federales confirmaron a Latinus que la policía federal ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, quien es acusado de tortura.

Formado originalmente en la Procuraduría General de la República (PGR), Sánchez Mendoza se incorporó en el 2007 a la Unidad de Inteligencia de la Agencia Federal de Investigación y después a la Policía Federal, donde fue director de operaciones encubiertas. Se mantuvo en este organismo hasta el año 2014, cuando pasó a ser titular de las Fuerzas Federales en Puerto Escondido, Oaxaca.

Cuatro años después se incorporó al gabinete estatal de Aguascalientes, ya que el gobernador Martín Orozco Sandoval lo nombró secretario de Seguridad Pública de dicha entidad.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s