Murió el obispo emérito Onésimo Cepeda; padecía Covid-19

Este lunes murió el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda; padecía Covid-19

Este lunes murió el obispo emérito Onésimo Cepeda; padecía COVID-19.

“Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”, señaló la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El 8 de enero, el obispo en funciones de la Diócesis de Ecatepec, Roberto Domínguez, detalló, en un documento enviado a los sacerdotes de la comunidad pastoral, que Cepeda Silva, de 84 años, había sido conectado a un respirador artificial.

Agregó que el estado del obispo emérito es reportado como estable.

Tanto el obispo en funciones de Ecatepec como Ramón Castro Castro, Secretario General de la Conferencia del Episcopado, pidieron a fieles y religiosos a orar por la Salud del también exaspirante a diputado local por Ecatepec por el partido “Fuerza por México” en las elecciones de 2021.

“Unámonos en oraciones por él y por todos los que sufren esta enfermedad, por sus familias, esperando tengan pronta recuperación. Pidamos la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, salud de los enfermos, por la salud y fortaleza de nuestro obispo emérito. En caso de alguna otra noticia les mantendré informados”, escribió Óscar Roberto Domínguez.

Cabe recordar que Cepeda no es el primer líder religioso en ser intubado por COVID-19; también pasó Norberto Rivera, arzobispo primado emérito de México.

Onésimo Cepeda se retiró de la Diócesis de Ecatepec en mayo de 2010 al cumplir 75 años, edad obligatoria para jubilarse.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s