Instala Pihuamo el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

Reconoce el alcalde Humberto Amezcua al gobernador Enrique Alfaro su apoyo para hacer realidad el anhelo de los pihuamenses de tener el gobierno municipal más eficiente de la entidad.

Luego de la reciente aprobación del Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria, el alcalde de Pihuamo, Humberto Amezcua Bautista, instaló el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, en acto donde además fue aprobado el Plan Municipal de Mejora Regulatoria 2022 por votación de los integrantes de dicho Consejo.

El alcalde de Pihuamo, Humberto Amezcua Bautista, instala y toma protesta al Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

Durante el acto, Humberto Amezcua Bautista agradeció y reconoció el “invaluable apoyo del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y al Secretario de Desarrollo Económico, Luis Roberto Arechederra Pacheco, por la asesoría y colaboración directa para lograr que hoy Pihuamo cuente con el reglamento, la integración del consejo y el plan municipal de mejor regulatoria 2022, valiosos instrumentos que permitirán alcanzar el anhelo de los pihuamenses de tener el municipio más eficiente de la entidad”. “Vamos a hacer equipo con el Gobernador Alfaro, y juntos vamos a lograr muchos beneficios en favor de la población de Pihuamo”, enfatizó el alcalde Amezcua.

Humberto Amezcua reiteró: “Nos hemos propuesto metas muy altas, mismas que consisten en que todos los servicios deben de mejorarse y mejorar muy sustancialmente, muy puntualmente; pero sobre todo, que a la gente le lleguen esos beneficios; estoy decidido a hacer un gobierno que le sirva a las familias, cercano a la gente”.

Por su parte, Efrén Díaz Castillero, Secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico, a nombre del Secretario de Desarrollo Económico, Luis Roberto Arechederra Pacheco, y de manera muy especial del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, transmitió “el reconocimiento al alcalde Humberto Amezcua por ser el Ayuntamiento de Pihuamo el primero de los que iniciaron en 2021 en aprobar su Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria, en Instalar de manera formal con la participación ciudadana su Consejo Municipal de Mejora Regulatoria y en aprobar su Plan Municipal de Mejora Regulatoria para el año 2022.”

“Al tener aprobado su Plan de Mejora Regulatoria para el año 2022, y sobre todo al llevarlo a cabo, el Ayuntamiento de Pihuamo logrará que los costos para realizar trámites se disminuirán y los tiempos se acortarán, dando como resultado positivo que la población y los empresarios se beneficien con menos gastos innecesarios, trámites má sencillos y más eficientes”, explicó Díaz Castillero.

Efrén Díaz Castillero, Secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En su intervención, el Consejero Ciudadano J. Jesús Cuevas, agradeció de manera espeial al Gobernador Enrique Alfaro porque a través de sus funcionarios esté haciendo equipo con el Presidente Municipal. De igul forma, destacó su reconocimiento al alcalde Humberto Amezcua y a su equipo de colaboradores, por la decisión de hacer que las dependencias del Ayuntamiento sean cada vez más eficientes en los servicios que presta a la población: “lo felicito por permitir que personas de la sociedad civil, empresarios y representantes de instituciones educativas, participemos como parte del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria y podamos conocer cuáles son las mejoras y contribuyamos a que realmente se lleven a cabo. Es un honor para mi, y creo que para mis amigos de la sociedad civil que integramos este Consejo, y vamos a cumplir a cabalidad con la tarea que nos corresponde porque sé que será para beneficio de la población”.

En tanto, el director municipal de Fomento Económico y Turístico, Héctor Hugo Ramírez, precisó que “el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria tiene, entre otras facultades, el aprobar los planes de Mejora Regulatoria que presente cada una de las dependencias del Ayuntamiento; así como incorporar las mejoras que consideren que se deben agregar, y de manera destacada vigilar que sí se lleven a cabo y que al hacerlas representen un beneficio real a la ciudadanía, que no la hagan dar vueltas y que salgan en menos tiempo que antes”, comentó.

Los integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria que tomaron protesta son:

Preside del Consejo: C. Humberto Amezcua Bautista.
Secretario Técnico: Lic. Héctor Hugo Ramírez Mejía.
Consejeros por parte del Ayuntamiento: Lic. Francisco Javier Santillán Ocampo; Síndica Lic. Ana Yoselin Trujillo Gómez; Regidor Lic. Pedro Alfonso Mora Colín; Lic. Fco. Javier Larios; Ing. Mario Salazar Castro; Arq. Margarita Gutiérrez; e Ing. Mario Ceballos.
De la Sociedad Civil: C. J Jesus Cuevas Morfin.
De las Instituciones Educativas: Lic. Hilda Alejandra Bautista Gómez y Arq. Víctor Manuel Mendez Serrano.
De los Empresarios: Mario Héctor González Flores; Ernestina Verduzco Cuevas; Sugey Alejandra Cárdenas Carrazco; y Gonzalo de la Mora Rodríguez.

El Plan de Mejora Regulatoria para el año 2022 presentado por el Secretario Técnico, Héctor Hugo Ramírez, mismo que fue aprobado por el Consejo Municipal incluye mejorar las siguientes trámites y servicios:
1.- Impuesto Predial.
2.- Derechos de Agua Potable.
3.- Transmisiones Patrimoniales.
4.- Licencias de funcionamiento
5.- Licencias de Construcción.
6.- Licencias de Vocacionamiento de Uso de Suelo. 7.- Registro Civil.
8.- Credencial de Ganadero.
Para cada uno de ellos, se propone que en una primera instancia se conviertan en más rápidos y eficientes.

Pihuamo, Jalisco, 31 de Enero de 2022.-

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s