Pedro Zenteno, director general del ISSSTE, da positivo a Covid-19.

Hace dos semanas, el funcionario federal llamó a la población a extremar medidas de prevención ante el alto índice de contagios del virus; hoy se atiende con “medicamento homeopático”.

A través de sus redes sociales, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, informó su contagio de Covid-19.

“Buenas tardes, les informo que di positivó a la prueba PCR de #COVID19. Me encuentro con síntomas leves y bajo tratamiento médico homeopático. Estaré trabajando desde casa y aislado, confío reincorporarme muy pronto a mis actividades al frente del #ISSSTE.

Continuemos cuidándonos y siguiendo las recomendaciones de salud.

¡Un fuerte abrazo a la distancia!”, escribió en sus redes.

Hace dos semanas, el funcionario federal llamó a la población a extremar medidas de prevención ante el alto índice de contagios del virus.

“Se recomienda, de haber existido contacto con persona positiva a Covid-19, mantenerse atentos a los signos de alarma principalmente, los niveles de saturación de oxígeno (SpO2) en la sangre menor a 90 puntos y fiebre; en caso de presentar síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario”, dijo.

Además, instruyó a todas las áreas del organismo redoblar esfuerzos en la atención de la pandemia, con el objetivo de mejorar el servicio a los derechohabientes.

Derivado del incremento de contagios por el virus SARS-CoV-2, algunas unidades médicas de primer nivel se han visto saturadas por pacientes que buscan obtener licencias médicas y/o incapacidades, como el caso de la Clínica de Medicina Familiar “Ermita”, donde se registró un incremento de más de 100 por ciento en la solicitud de consultas por Covid-19.

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s