Reportaje del hijo de AMLO exhibe conflicto de interés con petrolera, dice Álvarez Máynez.

Exhorta el coordinador parlamentario de MC a investigar el posible conflicto de interés entre el presidente, su gobierno y su hijo, con la compañía petrolera Baker Hughes.

El reportaje sobre estilo de vida del hijo del presidente, dado a conocer por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, exhiben un conflicto de interés de esta administración con la empresa petrolera Baker Hughes, aseguró Jorge Álvarez Máynez, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados.

“Respetamos la vida privada de la familia del presidente, pero él y su gobierno deben responder este señalamiento”, dijo el legislador.

El jueves, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer una investigación que reveló la vida de lujos en el extranjero que lleva José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México.

La investigación mostró las casonas en Houston, el coche que conduce y otros lujos que contrastan con el discurso oficial de la austeridad.

Álvarez Máynez aseveró que el reportaje “exhibe un conflicto de interés por parte de esta administración con una empresa petrolera, a la luz del debate de la reforma eléctrica y la construcción de la refinería de Dos Bocas“.

La casa del lujoso fraccionamiento en Texas, en la que vivió el hijo el presidente López Obrador entre 2019 y 2020, perteneció a un alto ejecutivo de la petrolera Baker Hughes, que tiene contratos con el gobierno federal por más de 151 mil millones de dólares para Petróleos Mexicanos (Pemex) y que hoy vende turbinas y compresores para la nueva refinería de Dos Bocas.

En un comunicado, el coordinador parlamentario de MC exhortó a investigar el posible conflicto de interés entre el presidente, su gobierno y su hijo, con la compañía petrolera Baker Hughes.

“En medio de la discusión por la reforma eléctrica, es importante delimitar los posibles conflictos de interés del presidente y su familia. Las y los mexicanos merecen una explicación por parte del gobierno y que las autoridades correspondientes investiguen el posible conflicto de interés“, dijo Álvarez Máynez.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s