El priista Quirino Ordaz será embajador en España; le conceden beneplácito.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que el Gobierno de España otorgó el beneplácito para que el exgobernador Quirino Ordaz sea nuevo embajador en el país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió el beneplácito del Gobierno español para que Quirino Ordaz sea el nuevo embajador en dicho país.

Así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard en redes sociales, donde mostró el documento del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, el cual fue firmado el 27 de enero.

“Les comparto, por instrucciones del Presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, refirió el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

El pasado 19 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador habñía expresado su esperanza de que fuese aceptado en cuestión de días el nombramiento del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz. como embajador de México en aquel país.

“Va bien, es un proceso tarda, pero no ha habido ninguna notificación del Gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador. Yo creo que ya en unos días más se va a dar el beneplácito no hay ningún motivo para que no se acepte”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Agregó que, pese a que sus adversarios quisieran que hubiese un conflicto con el gobierno español, las relaciones entre ambas naciones “están bien”, aunque aceptó que existen discrepancias, especialmente porque España no aceptó ofrecer una disculpa por la conquista para reiniciar una nueva relación bilateral.

“Nosotros estábamos planteando que se ofrecieran disculpas como lo hemos hecho nosotros para reiniciar una nueva etapa de reconciliación, de más cercanía, de hermandad, pero lo tomaron a mal ni siquiera me respondieron la carta”, lamentó.

Sin embargo, aseguró que “eso ya pasó” y pidió que cada quien asuma su responsabilidad, aunque afirmó que la disculpa “hubiera ayudado mucho, pues es muy importante pedir perdón” y dijo que los pueblos originarios merecían una disculpa.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s