Se registra Leslie Hendricks Rubio como precandidata del PRI al gobierno de Quintana Roo

La exdiputada local Leslie Hendricks Rubio se registró este martes como precandidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, entidad en la que el partido competirá solo y no en alianza con el PAN y el PRD, como anticipó en diciembre del año pasado.

Al evento de registro en instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI acudieron los exgobernadores Jesús Martínez Ross, Félix González Canto y Joaquín Hendricks Díaz, la diputada federal Montserrat Arcos, y el diputado local de la Ciudad de México y dirigente de la Unidad Revolucionaria, Fausto Manuel Zamorano, informó el partido mediante un comunicado.

El 21 de enero pasado, la diputada federal Laura Fernández se registró como precandidata única del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura de Quintana Roo.

En el evento de registro para el proceso interno de elección para la candidatura por el gobierno de Quintana Roo estuvieron presentes los presidentes nacionales del PAN y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, quienes resaltaron el reconocimiento de Martínez de que Fernández está mejor posicionada para participar en los comicios del próximo 5 de junio.

También ese día el actor y empresario Roberto Palazuelos se registró como aspirante a precandidato por la gubernatura del estado de Quintana Roo en el proceso interno de Movimiento Ciudadano, así lo dio a conocer el partido.

Palazuelos se registró en la sede del partido en la Ciudad de México, donde estuvo presente la presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Julieta Macías Rábago, el secretario General de Acuerdos, Juan Zavala y la Coordinadora Estatal en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro.

En tanto, Morena anunció desde el pasado 23 de diciembre, luego de dar a conocer los resultados de sus encuestas internas, a sus candidatos para las seis gubernaturas que se definirán el próximo 5 de junio de 2022.

Para abanderada morenista para competir por la gubernatura de Quintana Roo se eligió a la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama. El principio de paridad de género llevó a Morena a seleccionar mujeres en dos estados donde estas no encabezaron las encuestas.

Leslie Hendricks Rubio.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s