Prepárese para los tamales y el atole, habrá Festival en el jardín de San Francisco.

Del lunes 31 de enero al miércoles 2 de febrero, en el jardín de San Francisco, en la ciudad de Colima, se llevará a cabo la onceava edición del Festival del Tamal y el Atole, en el que se esperan vender 90 mil tamales aprovechando la demanda originada por la tradición del Día de la Candelaria.

En una rueda de prensa que encabezó Carlos Antonio Cárdenas Roque, director de Desarrollo Económico y Humano del Ayuntamiento de Colima, José Martínez Paredes, coordinador del evento, dio a conocer que en el festival participarán 70 comerciantes que ofrecerán atoles y tamales representativos de 14 regiones del país, sin faltar los típicos de Colima.

“Quiero agradecerle a la presidenta municipal Margarita Moreno, el respaldo que nos da para llevar a cabo este evento, el cual será inaugurado el lunes 31 de enero a las 7 de la noche en el jardín de San Francisco”, indicó.

Explicó que habrá 30 sabores diferentes de tamales, 20 variedades de atole y la actuación de un elenco artístico y cultural del ayuntamiento, lo que permitirá que sea un evento familiar, ameno y saludable, para que todas las familias colimenses puedan acudir.

Informó que este año se amplió el horario del festival y será de 7 de la mañana a 11 de la noche, con el objetivo de evitar aglomeraciones y que la gente pueda acudir de manera tranquila, ya sea a almorzar una guajolota, a comer un tamal oaxaqueño o chiapaneco y a cenar un rico tamal tradicional colimense.

“Habrá opciones para que todo el día puedan ir a saborear estos manjares que se elaboran con motivo del 2 de febreroDía de la Candelaria”, indicó.

Por su parte, Cárdenas Roque aseguró que el ayuntamiento está muy contento de coadyuvar con ese festival que es toda una tradición en el municipio de Colima, por lo que pidió a la ciudadanía que acuda y lo haga con todas las medidas sanitarias recomendadas.

“Como ayuntamiento siempre seremos un aliado permanente de todas las actividades que vengan a beneficiar al municipio y a los comerciantes, ya que hoy más que nunca se necesita reactivar la economía”, indicó.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s