En Colima, la variante que predomina es la Delta: Salud.

Enfrentamos hoy en día la variante Ómicron, pero sigue circulando la variante Delta que es mucho más agresiva”, señala la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía.

“Hoy en día nos enfrentamos a la variante Ómicron, que es mucho más trasmisible y que en un gran porcentaje se presenta clínicamente con síntomas más leves. No obstante, sigue circulando la variante Delta que es mucho más agresiva”, declaró la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía.

Durante una videoconferencia de prensa, la funcionaria estatal indicó: “Queremos recalcar que independientemente de las modificaciones que se realizaron en el semáforo epidemiológico, los cuales prácticamente dan mayor peso a la ocupación hospitalaria y a la mortalidad, esto no quiere decir que al relajar el color debemos nosotros también relajar nuestra responsabilidad de seguir cuidándonos”.

El Semáforo de Riesgo Epidemiológico, explicó, aplica para instalar las medidas de mitigación recomendadas para toda aquella actividad esencial y no esencial, y “no se debe interpretar como que ya es tiempo de bajar la guardia”.

“Debemos entender que el Covid llegó para recordarnos que nuestra salud siempre debe estar por encima de todo y cuidarnos es nuestra primera responsabilidad, y también ser empáticos porque cuidándonos, cuidamos a los demás”, indicó

“Por eso, mantener las medidas de prevención que ya todos conocemos, con los 5 puntos del ‘A, B, C, D, E por la Salud’, como son aseo de manos, barrera con cubrebocas, el cuidado de la salud, desinfectando las áreas y los objetos comunes, la distancia de los 2 metros entre las personas y preferir siempre hacer actividades en espacios ventilados, debe convertirse todo ello en un hábito de vida saludable para todas las edades, aplicables en todos los ámbitos y en todo momento de compartir o convivir con más personas”, añadió.

Con información de Carlos A. Arévalos de El Comentario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s