Detecta INE firmas de 18,000 muertos y 704 presos para revocación de mandato.

Ciro Murayama, consejero del INE, dijo que a pesar de estas anomalías “la revocación de mandato es un hecho inminente de realización cierta, que tendrá lugar el próximo 10 de abril”.

Casi 18 mil personas fallecidas y 704 presos fueron incluidos por la organización de filiación morenista “Que Siga la Democracia”, como parte de los apoyos y firmas para solicitar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se realizará el próximo 10 de abril, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según la edición de hoy de El Universal, en sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Nacional Electoral presentó el informe preliminar del proceso de verificación del porcentaje de firmas de apoyo de la ciudadanía requeridas para la revocación de mandato y su identificación en la Lista Nominal de Electores.

Entre las irregularidades, las cuales adelantó que serán investigadas y sancionadas, destacó que se encontraron apoyos de personas en reclusión, sin derechos políticos, así como personas dadas de baja en el padrón, por defunción. La mayoría presentadas por la asociación civil “Que Siga la Democracia”.

Ciro Murayama, consejero del INE, dijo que a pesar de estas anomalías “podemos afirmar, con claridad, que la revocación de mandato dejó de ser un hecho futuro de realización incierta para convertirse en un hecho inminente de realización cierta e inaplazable, que tendrá lugar el próximo 10 de abril”.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s