“Nunca hubo amenaza”, dice exgobernador Bonilla sobre periodista asesinada.

El exgobernador Jaime Bonilla aseguró que “nunca hubo una amenaza”, en respuesta a las conjeturas que lo relacionan con el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

El exgobernador Jaime Bonilla aseguró este lunes que “nunca hubo una amenaza”, en respuesta a las conjeturas que lo relacionan con el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, que en marzo de 2019 dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que “temía por su vida” por el juicio laboral que sostenía contra una de las empresas del ahora exgobernador de Baja California.

“Nunca ha habido una amenaza, nunca la hubo. Si de ella salía decir éso, bueno. Nunca vas a encontrar ni de mis empleados, representantes, y menos mía, una amenaza hacia su persona”, dijo Bonilla este lunes a la periodista Azucena Uresti, en su programa radiofónico en Radio Fórmula.

“Ella (Maldonado) sentía que esa era la manera en que iba a tener resultados poniendo presión positiva. Debo decirte que este juicio no está concluido, porque hay un amparo todavía. Ella tiene un laudo preliminar”, aseguró el exgobernador.

Bonilla aseguró que dijo a la periodista que, en caso de que las autoridades terminaran por dar la razón a Maldonado en el litigio laboral, “están los deudos, su familia que, de ganar ese juicio, se les va a dar a ellos lo que la ley marque”.

Sobre el juicio laboral que Maldonado interpuso contra PSN, empresa de medios propiedad de Bonilla, el exgobernador aseguró que la periodista no trabajó para la empresa, y que “ella fue colaboradora y compraba tiempo”.

“Cuando en aquél tiempo el director (de PSN) le dice que ya no tiene su tiempo, ella demanda, y yo anduve en la diputación y posteriormente la construcción del partido Morena, después la presidencia del partido, el Senado, delegado único del gobierno federal, luego gobernador”, dijo. “Entonces en ese tiempo yo estuve alejado de la empresa y sus actividades, y fue cuando ese juicio se estuvo ventilando”, aseguró.

También dijo a Uresti que tuvo oportunidad de entrevistarse con Maldonado cuando él era gobernador de Baja California, encuentro que tuvo lugar en una de sus empresas, y que la periodista le presentó “un problema de unos impuestos”, pero que “el tema laboral de hecho ni se tocó en ese momento”.

“La vi cuando yo era gobernador, fue a visitarme a una de mis empresas, fue muy amena la plática. Estuvo ahí cuando menos 40 minutos. Ella traía un problema de unos impuestos, no recuerdo los detalles, el tema laboral de hecho ni se tocó en ese momento, porque estaba en su proceso de juicio”, dijo.

Para finalizar, el exgobernador aseguró en la entrevista estar dispuesto a colaborar con las autoridades en las pesquisas del asesinato de Maldonado. “¿Está dispuesto a declarar si lo citan, dispuesto a colaborar con las autoridades de ser necesario?”, preguntó la comunicadora. “Absolutamente”, respondió Bonilla.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s