Llama Colegio de Médicos a autoridades suspender festividades por pandemia.

Es preocupante el incremento en los contagios del virus SARS-CoV-2, señala la presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Cristina Bayardo Quesada

Tras manifestar su preocupación por el incremento de los contagios de Covid-19, la presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Cristina Bayardo Quesada, consideró que las autoridades de salud deberían suspender o aplazar las festividades en municipios y comunidades.

Señaló que aunque la Federación determinó el verde o riesgo bajo en el Semáforo de Riesgo para Colima, la situación es preocupante por el incremento en los contagios.

Precisó que a nivel nacional se han determinado nuevos lineamientos para la semaforización de la pandemia por Covid-19: “Se acaban de actualizar en enero de este año, y ahora se toma en cuenta el número de pacientes que están en cama, tanto en general como con ventilador”, precisó.

“El estado es verdad que ha presentado incremento de casos y la Federación nos puso en semáforo verde para las próximas semanas, lo que no parece ser congruente con la realidad. Esta situación se ve porque reciben información desfasada; es decir, con atraso de una semana”, dijo.

Cristina Bayardo Quesada, presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Colima.

Cristina Bayardo Quesada afirmó que la clasificación de semáforo verde para Colima “no quiere decir que ya no hay epidemia; sigue habiendo, el virus está entre nosotros y no quiere decir que como ciudadanos no sigamos con alguna medida sanitaria”.

Con información de El Comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s