Fallece Gil Garea; las artes plásticas mexicanas están de luto.

El deceso ocurrió en Guadalajara, donde residía, luego de dejar Colima donde vivió y creó su obra plástica por muchos años.

Esta tarde las artes plásticas se vistieron de luto, tras darse a conocer la muerte del pintor mexicano Gildardo González Garea, (Gil Garea), artista plástico nacido en la Ciudad de México en 1954.

El deceso ocurrió en Guadalajara, donde llevaba a cabo una residencia realizando producción de su obra.

Gil emigró a Colima en los años ochenta, donde elaboró toda su obra. Con el paso de los años se integró al Taller de Experimentación Gráfica del Centro de Investigación y Experimentación Plástica del Instituto Nacional de Bellas Artes-Secretaría de Educación Pública en México.

Además de sus múltiples exposiciones colectivas e individuales fue premiado a lo largo de su carrera con diversas distinciones como el primer lugar del concurso de cartel taurino “Pinturerías”, convocado hace tiempo por la Fundación Cultural Televisa y la Fundación Domecq.

Su trabajo como acuarelas, serigrafías y huecograbados; así como esculturas se encuentra expuesto en la Pinacoteca Universitaria Alfonso Michel de la Universidad de Colima, mientras que otras se pueden ver en varios museos del país en los estados de Jalisco, Oaxaca, Colima y la ciudad de México.

En 2021 expuso en Jalisco, en el Taller de Grabado Chapultepec, en la Colonia Americana, la muestra “Gil es de todos lados”.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s