“Estuvimos noqueados un par de días”; decenas reciben el equivalente a 6 dosis antiCovid en Ontario.

Las autoridades han indicado que cada vial de Pfizer contiene 0.25 ml de producto, al que se le agrega solución salina y es suficiente vacuna para seis dosis, pero en esta ocasión a los asistentes se les inyectó el frasco completo.

Decenas de personas en Ontario recibieron el equivalente a seis dosis de la vacuna contra el Covid-19. CTV News Toronto informó que el error ocurrió en la Clínica Médica Schomberg cerca de Newmarket, el 8 de enero.

Una mujer de 28 años está entre los que recibieron la sustancia; informó que la recepcionista les dijo que el médico no diluyó la vacuna de Pfizer, lo que significa que habían recibido seis veces la dosis adecuada.

Las autoridades han indicado que cada vial de Pfizer contiene 0.25 ml de producto, al que se le agrega solución salina y es suficiente vacuna para seis dosis, pero en esta ocasión a los asistentes se les inyectó el frasco completo.

“Comenzamos a sentirnos muy mal esa noche. Los dos días siguientes tuvimos fiebre muy fuerte, escalofríos y dolores en el cuerpo. Estuvimos noqueados durante un par de días”, dijo la mujer.

Narró que su médico les dijo que controlaran cualquier síntoma inusual durante los próximos meses. La clínica les envió un reporte, en el que se indicó que recibieron “la dosis sin diluir”.

Mencionó al medio que en la recepción del centro médico les detallaron que más de 20 personas recibieron una dosis sin diluir ese día.

Otro caso es el de un hombre de 75 años quien quedó “muy letárgico y confundido”. La familiar del afectado declaró: “Afortunadamente, mi papá estaba bien. Le revisaron la sangre y le controlaron el ritmo cardiaco.

Hicimos todo lo que la salud pública nos dijo que re alizaramos”. Ella dijo que también presentaron una queja ante el Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario.

El Departamento de Salud Pública de la Región de York mencionnó en un comunicado que se les notificó del error en el Centro Médico Schomberg.

“Tenga la seguridad de que las vacunas anti-Covid son seguras y los errores de administración son extremadamente raros”, mencionó Patrick Casey, director de Comunicaciones Corporativas.

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s