Coparmex y STJE promoverán la labor jurisdiccional del Poder Judicial.

Se capacitará a quienes forman parte de la cámara empresarial sobre temas jurisdiccionales.

El Presidente y la Directora de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Eduardo Sánchez García y Judy Mariné Ursúa Blanco, respectivamente, se reunieron con integrantes del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia para manifestar su disposición de coadyuvar en acciones para mejorar la administración de justicia y reforzar conocimientos a sus agremiados en temas jurisdiccionales.

Eduardo Sánchez señaló que hay interés de trabajar coordinadamente para impartir cursos, talleres, seminarios, diplomados, etc., para capacitar a todos los que forman parte de la institución y de Coparmex:
“Para nosotros es muy importante tener una relación estrecha con los poderes del estado, la cercanía con los integrantes del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia y armar una agenda colaborativa”, expresó Sánchez García.

Agregó que es muy importante mantener informado a los empresarios, accionistas y a quiénes toman decisiones; por ello es fundamental generar charlas y foros virtuales para conocer el cómo inicia un procedimiento en temas mercantiles, títulos de crédito, todo lo que tenga que ver con su sector, con el propósito de generar una difusión que permita construir confianza en las instituciones.

Sánchez reconoció lo mucho que se han ido profesionalizando las instituciones en todo el tema de impartición de justicia, señalando que en los últimos 20 años ha cambiado mucho, “hay gente muy preparada, muy capaz, muy desarrollada en estos temas y desde la parte empresarial podemos coadyuvar y colaborar con las instituciones para difundir los medios, formas, procedimientos y qué es lo que se requiere para obtener el derecho humano a la justicia.

Agregó que Coparmex nacional siempre ha sido un impulsor del estado de derecho, de aportarle a que las instituciones y entes de gobierno tengan esa solidez y confianza, por eso nuestro interés en colaborar, en el tema del marco regulatorio podemos revisar los modelos que han sido éxitos en otros estados para poderlo implementar en Colima.

En este sentido, el Magistrado presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santana, agradeció la iniciativa y la disposición para trabajar en equipo y lograr actividades que sin duda fortalezcan la capacitación de quienes forman parte de Coparmex.
Agregó que las puertas están abiertas para realizar este tipo de acciones y no hay ningún inconveniente en definir una agenda de actividades que pudieran ser de interés para la cámara empresarial que representan y para el Poder Judicial en aras de que se conozca el servicio público que se otorgar.

En dicha reunión también estuvieron presentes los Magistrados Sergio Marcelino Bravo Sandoval y Miguel García de la Mora, así como el gerente de comunicación y relaciones públicas de Coparmex, Alfredo de Jesús Yáñez Jáuregui.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s