Destacan estudiantes de la Cátedra Dúo Petrof en competencias internacionales

La cátedra, que se realiza de octubre de 2021 a mayo de 2022, cuenta con el apoyo de la UdeC y la World Piano Teachers Association.

Este cierre de año, pianistas que participan en la Cátedra Dúo Petrof, que realizan la Universidad de Colima y la World Piano Teachers Association (WPTA), obtuvieron premios importantes en diversos concursos internacionales.

José Leonardo Miranda Zapata, el más joven de la cátedra, con 11 años de edad, logró el primer premio en la categoría Piano Debut, un reconocimiento de Pianos Petrof de la República Checa y el reconocimiento de la Sociedad de Artes, Ciencias y Filantropía del Estado de Colima, en el segundo Concurso para Jóvenes Intérpretes Universidad de Colima-Petrof, Colima, México realizado en noviembre de 2021.

Además, ganó el primer lugar en la tercera edición de la PianoArt Online International Competition, con sede en Ucrania, y el primer premio, grupo II, en la Great Composers Competition: best Beethoven performance, con sede en Reino Unido, ambos en el mes de diciembre de 2021.

José Mario Ramírez Muñoz, otro alumno de la Cátedra Dúo Petrof, ganó el tercer premio, en la categoría Jóvenes, del séptimo Concurso Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” realizado en Mérida, Yucatán, en diciembre del año pasado.

Por su parte, Marco Antonio Reyes Cervantes obtuvo el primer premio, grupo V, en la Great Composers Competition: best Beethoven performance, con sede en Reino Unido, y una mención honorífica en la tercera edición del PianoArt Online International Competition, de Ucrania, también en diciembre de 2021.

Por último, Luis Villa Roa, alumno del Dr. Anatoly Zatin y la Mtra. Vlada Vassilieva en el Curso de Perfeccionamiento Musical, ganó el primer premio en latercera edición del PianoArt Online International Competition, y en Septiembre de 2021 el primer premio en la Categoría E en el concurso Ciudad de Barletta, en Italia.

La cátedra de piano Dúo Petrof se desarrolla en la Escuela de Música de la UdeC y cuenta con la asesoría de instituciones de reconocido prestigio y de maestros internacionales que apoyan en tres disciplinas: piano, dirección orquestal y composición. Comenzó en octubre de 2021 y terminará en mayo de 2022.

En dicha cátedra participan doce alumnos de diez estados del país: Lirenia Campos, Jaime Arellano; Óscar Daniel Espíritu, José Salvador Gómez, Claudia Lizeth Gutiérrez, José Mauricio Miranda, José Leonardo Miranda, Valeria Montoya, Luciana Muraira, Roberto López, José Mario Ramírez y Guilibeu Urbieta.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s